Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un sacerdote pidió a sus fieles no participar de los carnavales por la "lujuria y descontrol"

Expresó que "es una fiesta pagana, donde se exaltan todos los excesos, donde el descontrol es la lógica"

Martes 26 de febrero de 2013 • 18:44
0

El vicario de la parroquia de Nuestra Señora de la Piedad de Paraná, Leandro Bonnin, convocó a los cristianos a no participar de las fiestas y los carnavales de la provincia, al señalar que "el descontrol es la lógica, son una exaltación de la lujuria y del deseo sexual".

Por medio de su blog personal, el sacerdote se refirió primordialmente al carnaval de Gualeguaychú , expresando que "es una fiesta pagana, donde se exaltan todos los excesos, donde el descontrol es la lógica", y afirmó que el eje conductor de de estos carnavales es el vale todo, y sentenció: "Y cuando se dice todo, es todo".

Dentro de la manifestación, el sacerdote objetó el lugar de la mujer en la celebración, aludiendo su participación como una "forma de manipulación de la belleza de su cuerpo, hiper expuesto a la mirada de todos", y exponiéndolo como una forma de violencia de género: "esta celebración no respeta la noblísima dignidad de la mujer y el sentido antropológico profundo de su corporeidad".

El carnaval realizado en el corsódromo de Gualeguaychú, al que un sacerdote criticó por ser una forma de violencia de género
El carnaval realizado en el corsódromo de Gualeguaychú, al que un sacerdote criticó por ser una forma de violencia de género. Foto: Marcelo Manera

Y continuó: "Un cristiano no puede cooperar de ninguna manera en la realización de estas fiestas", dado que el testimonio católico es "a favor de la belleza, de la pureza y del carácter sagrado de la sexualidad que hoy es, más que nunca, nítido, claro y luminoso".

Afirmó también que en las celebraciones se consume alcohol y drogas, enfatizando que "se hace una exaltación de la joda. Esto es lo contrario del espíritu de superación y sacrificio que forjaron nuestra patria"

Ante lo expuesto por el párroco, el presidente de la comisión del Carnaval de Gualeguaychú, José El Kozah, salió en defensa de los espectáculos, que generan gran movimiento turístico en distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos, estimulando su economía , y aseguró que a pesar de que "el carnaval siempre fue una fiesta pagana, eso no quiere decir que transmitamos lujuria, además, las comparsas tocan temas relacionados a lo social y lo histórico. También hay mucho respeto, tanto por mujeres como por hombres".

El Kozah, también se refirió a los excesos como algo que también se encuentra en la televisión, y descartó que q través de la fiesta se ejerza la violencia de género, porque "a nadie se le obliga a participar".

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas