Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luz y Fuerza acordó una suba salarial del 30%, pero a 18 meses

Representa un 23% para este año; ahora el salario promedio de los agremiados de Capital Federal será de $10.000

Martes 26 de febrero de 2013 • 20:15
0

El Sindicato de Luz y Fuerza y empresarios del sector firmaron un aumento salarial escalonado del 30% por 18 meses. Este acuerdo significa un aumento de 23% para este año y recién en junio de 2014 se volverían a discutir salarios para este gremio.

Los trabajadores enrolados en este sindicato de la Capital Federal, recibirán un 18% de aumento retroactivo a enero 2013, un 5% no acumulativo en junio de 2013 y un 7% acumulativo en enero 2014. El incremento salarial beneficia a los trabajadores de Edenor, Edesur, Edelap, Transener, Transba, Endesa Costanera, Central Dock Sud y Central Puerto.

El acta acuerdo, que fue firmada por el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y los representantes de las empresas de energía eléctrica, establece un incremento en el año de un promedio efectivo anual del 20,9%, lo que fija un 23% de diciembre a diciembre. En tanto, en el 2014, los primeros seis meses, es un 7% más.

Firma en acuerdo en el Ministerio de Trabajo, junto a Lescano, Tomada, Kicillof, Baratta y Rial
Firma en acuerdo en el Ministerio de Trabajo, junto a Lescano, Tomada, Kicillof, Baratta y Rial. Foto: Telam
"Ahora el ingreso promedio de bolsillo de un agremiado a Luz y Fuerza pasará a ser de $10.000."
Compartilo

El ministro Carlos Tomada homologó el acuerdo durante un acto que contó con la presencia de los representantes de las empresas, de dirigentes sindicales encabezados por Oscar Lescano y por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof.

DyN y Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas