Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

De Vido: "Hubo récord en consumo eléctrico porque se invirtió en centrales, no porque hizo calor"

Política

El ministro de Planificación aseguró que el incremento en la demanda en enero pasado se produjo debido a que el Gobierno lleva a cabo obras de infraestructura, y "porque la gente está viva"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que el récord de consumo de electricidad que se registró en enero es producto de la inversión en obras de infraestructura que demandan energía eléctrica que, según el funcionario, realiza el gobierno nacional.

El ministro criticó el argumento sostenido por los medios respecto a una crisis energética, y aseguró que el récord de consumo de electricidad registrado durante el último mes fue posible gracias a la mejora concretada en la oferta de energía. "En la Argentina hubo récord de consumo de energía porque Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) invirtieron en centrales, no porque hizo calor", concluyó el ministro.

El funcionario agregó que "se consumió más energía porque la gente está viva". "Como dicen los chicos, tiene viva la billetera, tiene plata, puede gastar porque la energía es barata en la Argentina".

Este mes trascendió que la demanda de electricidad del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) correspondiente al mes de enero registró una suba de 3% en comparación con el mismo mes del 2012 , según informó la consultora Fundelec.

En enero de 2013, la demanda neta total del MEM fue de 11.128,8 gigavatios hora (GWh); mientras que en el mismo mes de 2012 había sido de 10.806,8 GWh. de lo cual resulta la suba de 3%. El informe de Fundelec detalla además que la demanda mensual de energía eléctrica registrada en enero de 2013 es la más alta de toda la historia, seguida por julio/2012 (11.071,7 GWh), diciembre/2012 (10.811,3 GWh) y enero/2012 (10.806,8 GWh).

Agencias: DyN y Télam.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerArgentina en defaultTorneo Primera División