Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cinco cosas que tenés que saber de Kunal Nayyar, de The Big Bang Theory

Espectáculos

Enterate cómo es el actor que interpreta a Raj, fuera del personaje

 
Raj junto a su compañero de aventuras, Howard. Foto: ImDb
 

Kunal Nayyar interpreta a Raj Koothrappali en la sitcom The Big Bang Theory, el éxito televisivo que ya cuenta con seis temporadas. En la serie, Raj es el tímido astrofísico que tiene un "bromance" (romance entre hombres) con su mejor amigo Howard (Simon Helberg). Te contamos cinco cosas que tenés que saber de este actor de 31 años que pasó rápidamente de estudiante de drama a protagonizar una de las comedias más exitosas de la actualidad.

Sociable y casado con una modelo

En la serie, Raj sufre de mutismo selectivo, una condición que le impide hablar con mujeres por fuera de su círculo familiar. Lo único que desvanece su fobia es el alcohol o al menos, creer que está alcoholizado. Una vez en ese estado, Raj se convierte en un sofisticado y excéntrico personaje. De hecho, esta versión de Raj se asemeja mucho a cómo es el actor en la vida real.

En una entrevista, Kunal declaró que su única fobia es a las alturas, y que en realidad es una persona muy sociable y a gusto con el mundo del espectáculo. Tampoco tiene problemas con las mujeres: desde 2006 está casado con Neha Kapur, una ex Miss India.

Héroe de Bollywood

Más allá de su rol en The Big Bang Theory , Kunal sueña con actuar en películas estilo Bollywood, la excéntrica usina de films radicada en Bombay. Su casamiento con Kapur fue una oda al estilo exuberante y colorido de ese tipo de películas.

 
 

Su decisión de convertirse en actor

En principio, Kunal viajó a Estados Unidos desde la India para estudiar administración de empresas en la Universidad de Portland, siguiendo el mandato familiar. Al futuro actor, nacido en Londres, le interesaba apostar por una carrera "segura". Pero su pasión por la actuación lo llevó a tomar clases de drama mientras estudiaba economía y contabilidad. Sus participaciones en las obras de teatro que montaba la universidad confirmaron su intuición. Después, lo invitaron al festival Mark Twain, en el que ganó un premio por performance cómica, lo que finalmente lo animó a pasarse a una escuela de arte.

Sus trabajos más destacados empezaron con un protagónico en la obra Huck and Holden , donde representaba a un estudiante de intercambio indio ansioso por tener la "experiencia americana" antes de volver a su país natal. Luego, apareció en un episodio de la serie dramática Naval Criminal Investigative Service , en 2007, personificando a un terrorista iraquí. El mismo año consiguió su papel más importante, el de Raj y en 2012 le puso la voz al personaje de Gupta en La era del hielo .

Kunal, escritor

Nayyar formó una pareja creativa con su compatriota Oroon Das, y juntos escribieron el guión de la obra de teatro Cotton Candy . La presentación fue un éxito en Nueva Delhi, y recibió buenas críticas.

El proceso creativo de The Big Bang Theory

Actuar los capítulos frente a una audiencia en vivo puede ser intimidante, pero también tiene sus beneficios. En una entrevista , el actor aseguró: "Muchas veces los chistes que hacemos no tienen impacto frente a la audiencia, y entonces nos sirve para convocar a los escritores para que cambien la línea". Pero no todo es tan medido en el set de filmación. Kunal, quien sólo exagera un poco su acento para personificar a Raj, cuenta: "Siempre termino riéndome en medio de mis líneas. Cada vez que pasa hay que hacer la escena de nuevo, pero no lo puedo evitar"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015