Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Yoma habló en Diputados y explotó en Twitter

Política

El diputado se opuso al memorándum con Irán y propuso la creación de "una especie de Conadep" para buscar la verdad del atentado; "el pato empezó a cojear", dijo el ex oficialista sobre el Gobierno

El legislador Jorge Yoma ratificó su rechazo a l memorando de entendimiento con Irán por la causa AMIA y lo comparó a "estar entregando la institucionalidad de la Argentina por razones comerciales y por deuda con Venezuela, con Irán, y vaya a saber con quién más", según sostuvo en su discurso.

En relación al atentando de 1994 que dejó 85 muertos, el riojano negó que el Estado argentino fuera partícipe del atentado. "Al contrario, es víctima", aseguró. Sin embargo, reconoció que la causa fue "horrorosamente manipulada por el anterior Gobierno y también por este".

En cuanto al proyecto oficial, Yoma propuso el reemplazo de la Comisión de la Verdad por una entidad similar a la Conadep, "que fue un ejemplo que entregó sus conclusiones al presidente Alfonsín y que luego lo entregó al Congreso y luego a las Cámaras Federales".

Una vez más, el diputado marcó sus diferencias con el Frente para la Victoria, al que aún responde. Se negó a dar quórum y ratificó su rechazo al proyecto enviado por Cristina Kirchner.

Explotó en Twitter

Desde hace tiempo que la cuenta de Jorge Yoma en Twitter es seguida por miles de usuarios, fieles a sus ironías y curiosos dichos. Es por eso que, tras su intervención en la Cámara de Diputados, el tema se convirtió en Trending Topic en Argentina.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015