Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Familiares de las víctimas se manifiestan en la puerta del Congreso

Política

Laura Ginsberg embistió contra la "política de impunidad" del Gobierno, mientras puertas adentro los diputados oficialistas confían en aprobar la ley que avala el acuerdo con Irán; se espera otro acto de la DAIA

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA realizan desde ayer una protesta frente al Congreso, mientras en la cámara de Diputados se extiende el debate antes de votar la sanción de la ley que avala el acuerdo con Irán. La DAIA acompaña la vigilia, según afirmó su secretario general, Jorge Knoblovits y se espera que también haga un acto propio.

Durante la manifestación, la representante de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (Apemia), Laura Ginsberg, embistió ayer por la tarde "contra la política de impunidad" del gobierno de Cristina Kirchner.

Los representantes de APEMIA montaron un escenario sobre la calle Rivadavia, a la entrada de la Cámara de Diputados donde los legisladores tratan el memorandum argentino-iraní para el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.

Con un cartel que versa "No al punto final ni a la masacre de la AMIA... justicia para todas las víctimas", Ginsberg comenzó una de las protestas.

Desde ayer al mediodía se debate el proyecto de ley enviado por Cristina Kirchner, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, que propone crear una Comisión de la Verdad, en conjunto con la República Islámica de Irán , que revisará todo lo actuado por la justicia en la causa del atentado a la Amia, de 1994, que dejó 85 muertos.

El oficialismo confía en convertirlo en ley , y el presidente del bloque, Agustín Rossi, aseguró en declaraciones a la prensa que ya cuentan con todos los diputados necesarios para lograr la mayoría..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico