Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Boudou: "Hoy está cerrada la posibilidad de que los buitres cobren"

Economía

El Vicepresidente indicó que el país "no quebrará su propia ley" de pagar más a un tenedor de títulos que a otro si hay un fallo adverso de Cámara de Apelaciones

El vicepresidente Amado Boudou afirmó que "hoy está cerrada la posibilidad de que los fondos buitres cobren" y que "Argentina no quebrará su propia ley (cerrojo) y no pagará a ningún tenedor más que a otro" si hay un fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que obliga a pagar la totalidad de la demanda de los fondos buitre.

Video: Fondos Buitre: audiencia clave (C5N)

Así lo expresó el Vicepresidente luego de la audiencia de esta tarde entre los representantes legales del Gobierno y de los bonistas en cesación de pago. Asimismo, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que debería encontrarse una solución de "cumplimiento factible", como fue el canje de deuda.

"Quedan pendientes varias instancias. En cualquier caso, hay que esperar la sentencia de la Cámara. Hay que confiar en que en esta o las sucesivas instancias terminará primando el sentido común, que está de nuestro lado", remató Lorenzino.

NML Capital y Aurelius Capital esperan que el tribunal ratifique la sentencia actualmente en suspenso del juez federal Thomas Griesa que obliga a Argentina a pagar 1330 millones de dólares de capital e intereses adeudados desde 2001.

Griesa les reconoció el pari passu (tratamiento equitativo), por el cual deben recibir el mismo trato que los tenedores de bonos canjeados a la hora de cobrar lo que se les debe.

Este fallo, avalado por el tribunal de Apelaciones, puso en peligro de default técnico a Argentina, que apeló y logró la suspensión de la orden hasta que se dicte sentencia definitiva..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouLey de abastecimientoIndependencia de EscociaCopa Sudamericana