Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Randazzo presentó nuevos trenes para la línea San Martín

El ministro del Interior y Transporte habló del plan de renovación de trenes y dijo que el Estado "tiene la obligación de controlar" el transporte público

Jueves 28 de febrero de 2013 • 15:25
0

Mientras operarios descargaban nuevos coches ferroviarios en Puerto Madero, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló del "plan de renovación" del sistema ferroviario.

En la Dársena E norte, frente al edificio de Administración General de Puertos (AGP), que depende de su ministerio, Randazzo dijo que "el Estado tiene la obligación de controlar y regular el transporte público".

"Hay mucho trabajo por realizar pero estamos en el camino correcto", dijo, halagando su propia gestión.

Las nuevas formaciones presentadas hoy
Las nuevas formaciones presentadas hoy. Foto: Captura de Video

"Junto a la Presidenta [Cristina Kirchner], estamos evaluando la situación de todas las líneas del área metropolitana para avanzar en su renovación completa", aseguró.

"Se está cumpliendo con el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el transporte público cuente con toda la tecnología que tiene que tener en el siglo XXI", agregó.

Los coches serán destinados a la línea San Martín, aunque evalúan la posibilidad de destinar algunos a reforzar la línea Mitre.

Números

Desde el 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia, el Gobierno gastó una cifra cercana a 37.000 millones de pesos en el sistema ferroviario, un promedio de dos millones de dólares diarios (un presupuesto anual similar al de todo el Poder Judicial).

En esta nota:
Para verVideos recomendados
El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

Entrevista completa a Dante Liporace

Entrevista completa a Dante Liporace

Programa completo LA NACION pm - 03/05/16

Programa completo LA NACION pm - 03/05/16

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas