Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Argentina ya tiene rivales para el Premundial de Básquet

México, República Dominicana, el anfitrión Venezuela y Paraguay integrarán el grupo B; el torneo otorga cuatro plazas para el Mundial de España 2014

Jueves 28 de febrero de 2013 • 14:52
Venezuela será rival de Argentina
Venezuela será rival de Argentina. Foto: FIBA Americas
0

CARACAS, Venezuela - El Teatro Catia de Caracas sirvió de escenario para el Sorteo del Campeonato FIBA Américas en el que se dividieron los equipos participantes y Argentina quedó en el grupo B con México, República Dominicana, el anfitrión Venezuela y Paraguay.

El sorteo estuvo a cargo de Aníbal García, y contó con la presencia especial de Julios Lamas, actual DT de la selección Argentina, Flor Meléndez, actual DT de Puerto Rico y los pasados jugadores, Oscar Torres de Venezuela y Jerome Mincy de Puerto Rico.

Los grupos quedaron configurados de la siguiente manera: Grupo A: Uruguay, Puerto Rico, Canadá, Jamaica, Brasil y Grupo B: México, República Dominicana, Venezuela, Paraguay, Argentina.

El Campeonato FIBA Américas 2013 se jugará en el Poliedro de Caracas, Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre y clasificará cuatro selecciones nacionales a la Copa del Mundo FIBA 2014 de España.

El pasado Campeonato FIBA Américas se jugó en Mar del Plata en el 2011. El equipo anfitrión ganó el campeonato con la denominada Generación Dorada que contó en su plantel con figuras de la talla de Emmanuel Ginobili, Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni. Además, participaron figuras como Marcelo Huertas y Tiago Splitter (Brasil), Al Horford (República Dominicana), José Juan Barea y Carlos Arroyo (Puerto Rico) y quien ahora será anfitrión del evento el venezolano Greivis Vásquez.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas