Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así abandonó el Papa el Vaticano rumbo a Castel Gandolfo

El Papa bendijo a los presentes antes de retirarse; a las 16h de la Argentina terminará oficialmente su pontificado y a esa hora se cerrarán simbólicamente las puertas del palacio

Jueves 28 de febrero de 2013 • 15:05
0

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI se despidió hoy de sus seguidores en Castel Gandolfo, a donde se trasladó en helicóptero desde El Vaticano, horas antes de que se haga efectiva su renuncia.

"Avancemos juntos con el Señor", dijo durante su última aparición pública , ante miles de fieles y peregrinos congregados en la plaza del palacio de Castel Gandolfo.

Benedicto XVI, que habló desde la logia del palacio, se mostró feliz de estar allí y aseguró que a partir de ahora será un "simple peregrino que inicia el último tramo de su viaje en esta tierra".

El papa bendijo a los presentes antes de retirarse. A las 16, hora de la Argentina, 20 en Italia, terminará oficialmente su pontificado y a esa hora se cerrarán simbólicamente las puertas del palacio. En ese momento terminará su servicio la Guardia Suiza, ya que a partir de ese momento la seguridad de Joseph Ratzinger estará en manos de la gendarmería vaticana.

Conozca el Palacio de Castel Gandolfo donde vivirá el Papa Benedicto XVI

SU SUCESOR

"Entre ustedes está también el futuro Papa", dijo Benedicto XVI al despedirse hoy de los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano, al abrir su último día como Pontífice.

Esa insólita frase -desde hace 600 años los eventuales sucesores papales no recibían un saludo similar del Pontífice anterior, quien ya había fallecido cuando llegaban a Roma- fue seguida por otra no menos conmovedora, pues Joseph Ratzinger prometió "obediencia" y "reverencia" a quien ocupe el trono de Pedro.

"Entre ustedes está también el futuro Papa, a quien prometo mi incondicional reverencia y obediencia", dijo Benedicto XVI en su discurso de saludo a los purpurados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas