Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri: "El Gobierno está en una carrera por disciplinar a la Justicia"

El titular del Ejecutivo porteño apuntó contra la embestida del oficialismo ante el Poder Judicial y cuestionó a la procurador general, Alejandra Gils Carbó

Viernes 01 de marzo de 2013 • 00:48
0

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, apuntó contra el Poder Ejecutivo Nacional y cuestionó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. El líder del PRO aseguró que el Gobierno "está en una carrera por disciplinar a la Justicia para que se le permita hacer cualquier cosa, inclusive en contra de la Constitución ", en diálogo con el programa Código Político , emitido por la señal de TN.

"Cuando dicen que hay que democratizar la Justicia, suena que hay que disciplinar la justicia", agregó el mandatario, en referencia a los reiterados dichos del oficialismo, que en más de una oportunidad señaló la necesidad de "democratizar la Justicia".

A su vez, Macri apuntó contra Gils Carbó, quien días atrás había afirmado que la Justicia "es corporativa, oscurantista y de lobbies aceitados" . En ese sentido, el mandatario porteño sostuvo que "debe tener cuidado y no aparecer como una militante kirchnerista". "Debería tener una posición más neutral", expresó el jefe de gobierno porteño.

"Es importante que todos sigamos en la defensa del Poder Judicial", dijo
"Es importante que todos sigamos en la defensa del Poder Judicial", dijo.Foto:Archivo

La jefa de los fiscales había considerado "saludable" una renovación del sistema judicial y estimó que "podría ser interesante" que los jueces rindan exámenes para permanecer en sus cargos, como pretende el kirchnerismo.

"Es importante que todos sigamos en la defensa del Poder Judicial", deslizó el líder del PRO, quien al mismo tiempo aseguró que ese fue el mensaje pronunciado por quienes participaron del cacerolazo realizado contra la gestión kirchnerista el 8 de noviembre pasado en diferentes ciudades del país.

REAPERTURA DE LA LINEA A

Hace poco menos de dos meses que se están llevando a cabo las refacciones en los subtes de la línea A . Desde un principio el Gobierno de la Ciudad estableció que la reapertura sería el próximo 8 de marzo. Al respecto, Macri aseguró que se respetará esa fecha para que los usuarios del subterráneo vuelvan a tener acceso a ese servicio. "La línea A de subte vuelve a funcionar el 8 de marzo", remarcó el líder del PRO.

En ese sentido, Macri volvió a apuntar que es indispensable prestar un "buen servicio" para los usuarios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas