Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La prensa británica habla de "guerra narco en Argentina"

Seguridad

El diario The Independent publicó una nota en la que se menciona a Rosario como la "capital narco" del país

La lucha territorial narco en la provincia de Santa Fe llegó a un diario inglés. The Independent publicó una nota con la historia del niño de ocho años que fue herido de bala mientras dormía , en medio de un tiroteo entre bandas rivales que se disputaban una zona de venta de drogas en el noroeste de la ciudad de Rosario, a fines de enero.

En ese momento, la violencia parecía no tener fin en Rosario. En los primeros 23 días del año, 17 personas murieron asesinadas , mientras funcionarios del socialismo gobernante y legisladores del opositor Frente para la Victoria se cruzaban acusaciones por la ola criminal que afectaba a la mayor ciudad santafecina.

El diario inglés se hizo eco de la situación. La nota fue titulada Nadie está a salvo de la guerra de drogas argentina ("No one is safe from Argentina's drug war"). Firmada por un periodista freelance que escribe para The Independent, CSMonitor, Monocle y BBC, relata cómo son los tiroteos y define a Rosario como la "capital narco" de la Argentina.

El mes pasado, un relevamiento del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio cuenta de que para el 64,2 por ciento de los habitantes de villas y asentamientos en 2011 eran visibles en sus barrios vendedores de estupefacientes. El sondeo fue realizado en la Capital, en el conurbano bonaerense y en veinte ciudades del interior.

También en enero, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, admitió que el narcotráfico tuvo un crecimiento. Dijo las "características físicas" de villas y barrios muy humildes permiten el "asentamiento" de narcotraficantes.

 
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner