Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para la Presidenta, "con la Asignación Universal se evita la explotación de los empleados"

Política

En su discurso en el Congreso, Cristina habló del programa de la Anses como una de las medidas más firmes de la "década ganada", en referencia a los diez años de kirchnerismo que se cumplen este año

La Asamblea Legislativa comenzó este mediodía con un repaso de la década kirchnerista a cargo de la presidenta , Cristina Kirchner, que inaugura así las sesiones ordinarias del Congreso. Dentro de la enumeración, la mandataria destacó que con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Gobierno logra evitar la "explotación de los empleados".

"Lo que no pueden hacer con la Asignación Universal por Hijo es, como han hecho otros gobiernos, pagar salarios de miseria y explotar a la gente, pidiéndoles que vayan a trabajar por $200", remarcó la Presidenta en referencia a una de las medidas insignia de este Gobierno.

Estas políticas permitieron que más de "1.700.000 mil familias -3.300.000 niños- tengan el derecho de esa asignación para que esos hijos de trabajadores desocupados o no registrados puedan tener acceso a los bienes y servicios que toda sociedad democrática debe ofrecer", dijo la mandataria.

La Presidenta destacó el "impacto maravilloso" que tuvo el programa de la Anses -que hoy está congelado en los $340-. "Que nadie vuelva a querer convencer a algún político argentino, cualquiera sea su partido, de que lo público es peor que lo privado, o que lo privado es mejor que lo público, porque no es cierto", dijo. "Terminemos con esas reglas ridículas e interesadas, impuestas para que dejemos de decidir por nosotros mismos", aseveró e hizo referencia a la idea del "sector privado" que plantea que el que recibe un plan social no quiere trabajar.

"Con la Asignación Universal hemos protegido al sector más vulnerable de la sociedad", expresó la mandataria.

En ese sentido, Cristina remarcó que la medida también funciona "como una protección para las mujeres que muchas veces en soledad y también con un grado de incomprensión social deciden tener sus hijos y criarlos". "Ahí tiene que estar también el Estado para darle apoyo a las mujeres que deciden criar a sus hijos", afirmó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezImpuesto a las GananciasElecciones 2015