Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sergio Massa, el principal blanco de las críticas de Cristina Kirchner

Política

La Presidenta le pidió al intendente de Tigre, y ex funcionario kirchnerista, "no utilizar la seguridad como instrumento político"

En un discurso de más de 3 horas y media, la presidenta Cristina Kirchner encontró tiempo para criticar al intendente de Tigre, Sergio Massa, justamente desde el Congreso, donde este año se renovarán las bancas y el jefe comunal, ex funcionario kirchnerista, presentaría una lista propia.

Fue en el segmento que dedicó a temas de seguridad cuando decidió recordar que, pese a la publicitada campaña de seguridad en Tigre, el pasado domingo hubo una fuerte pelea entre barrabravas del club de fútbol de esa localidad que dejó un muerto.

"Me acordaba de lo que pasó días atrás... Un enfrentamiento de barrabravas de la hinchada de Tigre. Un intendente había inaugurado modernas cámaras de televisión, pero justamente cuando se balacearon dos barras y uno murió, esas cámaras se habían dañado y no se obtuvo ninguna filmación", dijo, sin nombrar a Massa pero en un relato bastante elocuente.

"Hay que hablar en serio de seguridad, no utilizar la seguridad como instrumento político, sino como una preocupación real de toda la ciudadanía", opinó la Presidenta desde la Asamblea Legislativa.

Fuentes cercanas a Massa, aseguraron en dialogo con LA NACIÓN, que desde el entorno del Intendente de Tigre aseguraron que los incidentes se dieron en el departamento de San Fernando, y no en Tigre. De todos modos, Massa aun no realizo declaraciones al respecto.

El domingo pasado, un enfrentamiento a tiros producto de una feroz interna en la barra de Tigre dejó 13 heridos, uno de los cuales murió el miércoles. "La clave es que no haya impunidad y por eso exijo el máximo castigo a los delincuentes que se ocultan detrás de la camiseta. Nuestro interés es que el fútbol sea una fiesta para la familia", opinó el intendente, y hombre fuerte de ese club de fútbol, al día siguiente.

Sergio Massa fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner por un año. Sin embargo, desde que se alejó de ese cargo, en 2009, también comenzó a distanciarse de la Casa Rosada hasta comenzar a pensar en su propio espacio político.

Además de que ya recluta posibles candidatos a diputados nacionales para las elecciones de este año, sus aspiraciones estarían puestas en 2015.

Por un lado, llegó a hablarse de una fórmula integrada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli -cada vez más lejos del oficialismo-, como candidato a presidente y Massa como postulante a sucederlo en la Provincia.

"Nosotros estamos gobernando, no estamos haciendo especulaciones electorales ni mucho menos", dijo Massa recientemente, después de mostrarse junto a Scioli en actos públicos.

Por el otro, en el círculo del intendente no descartan una posible candidatura presidencial para Massa, teniendo en cuenta la imagen positiva que cosechó en la opinión pública.

La consecuencia inevitable de estas especulaciones es una seguidilla de ataques desde la Casa Rosada para aplacar su imagen en ascenso..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP