Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Espectáculos

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Cambios

La pantalla chica con estrenos y renovaciones

Espectáculos

Entre mañana y pasado mañana, América, la Televisión Pública y El Trece presentan novedades de programación

Por   | LA NACION

 
 

Con la llegada de marzo empiezan a aparecer también las primeras brisas de renovación en la pantalla chica. Entre mañana y pasado mañana en América, El Trece y la Televisión Pública se estrena un programa, se renueva otro y empiezan nuevas temporadas de otros dos. Estos últimos son Cuestión de peso que, a partir de mañana estará de lunes a viernes a las 16.30, en El Trece, y Animales sueltos que, también desde mañana, estará de lunes a viernes, a las 23.30, en la pantalla de América. El programa que se renueva es Desayuno americano que, desde mañana, será conducido por Ernestina Pais, y se lo podrá ver, de lunes a viernes, a las 9.30, por América. En cuanto al estreno, tendrá lugar en la Televisión Pública, pasado mañana y se trata de la serie Las huellas del secretario, que podrá verse semanalmente, de martes a jueves, a las 22.30.

Por orden de llegada

 
La vuelta de Ernestina Pais. 
 
El primer arribo de novedades es el de Ernestina Pais en Desayuno a mericano. "El horario de la mañana es para mí un horario adorado. Tengo los mejores recuerdos. Sobre todo recuerdos muy intensos. La experiencia de Mañanas informales con Jorge [Guinsburg] fue como hacer diez años de televisión, pero concentrados en cuatro. Hacíamos tres horas y media de programa en vivo todos los días. Lo bueno era que había tanta buena onda en el equipo que la llevabamos muy relajados. Con ese recuerdo, de un momento tan feliz en la profesión, vuelvo de la mejor manera", confiesa la conductora que desde ahora estará al frente del programa. El ciclo seguirá siendo un magazine con espacios dedicados a temas como calidad de vida, salud, autoayuda, moda, cocina, sexo y defensa del consumidor, entre otras, además de móviles en vivo para seguir la actualidad. En cuanto a los columnistas, estarán Eduardo Battaglia en actualidad, Toti Pasman en deportes, Sebastián Fernández Zini en espectáculos, Diego Reinhold en humor, además de Cecilia Ruffa en los móviles y Natalia Moncalvi en la locución.

El segundo turno de renovaciones es para Cuestión de peso , mañana por la tarde en El Trece. Este ciclo empieza su sexta temporada y al frente del mismo seguirá estando Claribel Medina. La primera renovación viene dada por los nuevos doce participantes que fueron elegidos entre más de mil postulantes. Pero también en la mecánica del programa habrá cosas nuevas. Se llevarán los tratamientos al límite, con más controles y mayor intervención médica en las actividades cotidianas de los concursantes. Asimismo, más allá del desafío individual por bajar de peso, se fomentará el espíritu de competencia grupal a través de pruebas que deberán sortear en equipo. Los ganadores obtendrán beneficios, como la posibilidad de no pasar por el pesaje esa semana. Por otro lado la lucha por vencer al sedentarismo será uno de los temas centrales del programa. Para lograr instalar la idea de la importancia de la actividad física, los participantes, acompañados por parte del equipo médico, realizarán intervenciones urbanas en lugares inesperados de la ciudad con el fin de concientizar acerca de los beneficios de hacer gimnasia.

La próxima parada en cuanto a novedades de pantalla será mañana a la noche, en América, donde se producirá la vuelta de Alejandro Fantino con Animales sueltos . El equipo que acompañará al conductor está formado por Coco Sily, Nicole Neumann, Matias Alé, Roberto Leto, El Mago Black, Tomas Bulat, Luis Novaresio y Gabriel Rolon. Y como siempre los puntos fuertes en la semana se producirán en las entrevistas "mano a mano" que realiza Fantino a protagonistas de la actualidad en cuestiones de todo tipo.

 
Peto Menahen en Las huellas del secretario. 
 
Finalmente, el martes se producirá la llegada a la Televisión Pública de Las huellas del secretario , una serie que mezcla realidad histórica con ficción y que se consagró entre las ganadoras de un concurso realizado en 2012 por el Consejo Interuniversitario Nacional y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La trama gira sobre el supuesto extravío del original del Plan revolucionario de operaciones que redactó Mariano Moreno a pedido de la Primera Junta de gobierno. Ese manuscrito habría sido protegido por Eduardo Madero y de esa manera llega a nuestros días en poder de los descendientes de aquél, pero dividido en 13 fragmentos en los que cada uno guarda pistas que permiten ubicar al próximo. Los protagonistas son Peto Menahen, que hace de un profesor de historia descendiente de Madero, y Malena Solda, que es una misteriosa mujer que se presenta como asistente del abuelo de Menahen. En el elenco de esta serie también están figuras como Luis Machín, Osmar Nuñez y Salo Pasik, entre otros. La dirección es de Matías Bertilotti..

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015Francisco en Semana SantaLa tragedia del ferry Sewol