Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ratifican la suba del boleto a $3,5, a partir del 15 de marzo

La vigencia del aumento de 40% fue confirmada por el presidente de SBASE

Domingo 03 de marzo de 2013 • 16:02
0

El presidente de la empresa estatal de subterráneos SBASE, Juan Pablo Piccardo, ratificó este domingo que comenzará a aplicarse "a partir del 15 de marzo la nueva tarifa de $3,5 para el subte y de $1 para el premetro". El aumento será del 40% respecto a la precio actual, que es de $2,5.

"Hay que reforzar e invertir en seguridad porque no podemos dar una servicio malo y barato, sino bueno y a precio razonable", acotó el funcionario porteño en diálogo con Radio Mitre .

Según Piccardo operar el subte costó $1400 millones en 2012. "Analizamos los costos del año pasado. Hay 4084 empleados de Metrovías trabajando y básicamente los aumentos de energía y mantenimiento representaron casi $ 300 millones de aumento", dijo.

Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires
Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires. Foto: Archivo

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli , informó ayer que desde la entidad gremial que encabeza "presentará una impugnación a la audiencia pública por el aumento de la tarifa del subte " ya que fue realizada sin la auditoría necesaria para ese fin.

Para verVideos recomendados
Operario destruye avión con excavadora

Operario destruye avión con excavadora

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

LA NACION pm: Síntesis de noticias 28/04/2016

LA NACION pm: Síntesis de noticias 28/04/2016

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas