Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ratifican la suba del boleto a $3,5, a partir del 15 de marzo

La vigencia del aumento de 40% fue confirmada por el presidente de SBASE

Domingo 03 de marzo de 2013 • 16:02
0

El presidente de la empresa estatal de subterráneos SBASE, Juan Pablo Piccardo, ratificó este domingo que comenzará a aplicarse "a partir del 15 de marzo la nueva tarifa de $3,5 para el subte y de $1 para el premetro". El aumento será del 40% respecto a la precio actual, que es de $2,5.

"Hay que reforzar e invertir en seguridad porque no podemos dar una servicio malo y barato, sino bueno y a precio razonable", acotó el funcionario porteño en diálogo con Radio Mitre .

Según Piccardo operar el subte costó $1400 millones en 2012. "Analizamos los costos del año pasado. Hay 4084 empleados de Metrovías trabajando y básicamente los aumentos de energía y mantenimiento representaron casi $ 300 millones de aumento", dijo.

Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires
Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires. Foto: Archivo

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli , informó ayer que desde la entidad gremial que encabeza "presentará una impugnación a la audiencia pública por el aumento de la tarifa del subte " ya que fue realizada sin la auditoría necesaria para ese fin.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas