Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dos detenidos tras un tiroteo en un banco de Santa Fe

Seguridad

Ocurrió esta madrugada en una sucursal del Credicoop, ubicada a 130 km de la capital; la policía montó un operativo para dar con el resto de la banda

Por   | Para LA NACION

SANTA FE.- Dos delincuentes y un policía resultaron heridos esta madrugada durante un tiroteo luego de que un grupo de delincuentes robaran la sucursal del banco Credicoop de la localidad de Santa Clara de Saguier, departamento Castellanos, 132 kilómetros al oeste de esta capital.

Según confirmaron fuentes policiales a LA NACION, los dos ladrones heridos fueron detenidos. Otros dos o cuatro -no había precisiones al respecto- son buscados en operativos de rastrillajes y cerrojos de las policías de esta provincia y Córdoba.

El asalto

De acuerdo con el relato de los vecinos del banco y de los investigadores, a las 5.30 se disparó la alarma de la sucursal. De inmediato acudió el gerente acompañado por un policía. Los delincuentes, que ingresaron al local luego de efectuar un boquete en el techo, los tomaron de rehenes.

"Como el uniformado no regresaba a la comisaría, otros dos agentes concurrieron al banco y esperaron en las afueras para evitar una balacera, ya enterados de la situación por comentarios de los vecinos.



Cuando los ladrones emprendieron la fuga, se produjo el enfrentamiento y como consecuencia de ello un policía y dos ladrones resultaron heridos", relató el comisario de la localidad, Daniel Alcaraz, que además confirmó la detención de los dos delincuentes heridos.

"Los demás se dieron a la fuga en un automóvil Ford K. El otro vehículo empleado para el robo, un Peugeot 206, fue abandonado", agregó.

Desde las 5.30, la policía santafecina montó un operativo en la intersección de las rutas nacional 19 (autovía Santo Tomé-San Francisco) y la provincial 20 S (secundaria). Personal de la Policía Científica trabajó en la sucursal bancaria y en el Peugeot 206 abandonado por los asaltantes. De este último retiró la tarjeta verde, a nombre de una mujer. También la policía de Córdoba dispuso un operativo de control en el límite interprovincial..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines