Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Preocupación por la salud de la Reina de Inglaterra

Isabel II, de 86 años, debió ser hospitalizada por un cuadro de gastroenteritis

Domingo 03 de marzo de 2013 • 13:08
0

El estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra , de 86 años, generó este domingo crecientes preocupaciones en Gran Bretaña, tras informarse que podría peligrar la visita de la longeva monarca a Italia prevista para la próxima semana.

Isabel II, que sufre de una gastroenteritis contraída en Londres, debió suspender una visita oficial a Swansea, en Gales, como parte de las celebraciones nacionales por el Día de San David, el santo patrono de ese país, debido a un deterioro de su estado de salud.

Sin embargo, una vocera del Palacio de Buckingham dijo que la Reina pasará el fin de semana convaleciendo en su castillo de Windsor, al oeste de Londres, su residencia preferida en Inglaterra.

La reina Isabel II de Inglaterra (c) y su esposo, el príncipe Felipe
La reina Isabel II de Inglaterra (c) y su esposo, el príncipe Felipe. Foto: Archivo / EFE

La Reina y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo , de 91 años, tenían previsto además realizar esta semana una visita de dos días a Roma, pero ahora ese viaje estaría en peligro si la soberana no logra recuperarse a tiempo.

Un portavoz de la Casa Real indicó que la visita "sigue planeada", aunque aclaró que la decisión final no será tomada hasta que los médicos hagan una evaluación general de la salud de Isabel II.

La gastroenteritis es una condición médica caracterizada por la inflamación del tracto gastrointestinal, que afecta al estómago y al intestino delgado, lo que da como resultado una combinación de diarrea, vómitos, y dolor abdominal.

La transmisión puede ocurrir por el consumo de alimentos mal preparados, agua contaminada o a través del contacto cercano con individuos infectados y, en los casos más graves, podría ser necesaria la administración de suero por vía intravenosa.

Antecedentes

Pero a pesar de su avanzada edad, Isabel II ha dado a entender que no abdicará al trono británico, y que seguirá al frente de la Realeza hasta el día de su muerte.

Bajo su mandato pasaron doce primeros ministros, incluidos Winston Churchill, Margaret Thatcher, Tony Blair y el actual David Cameron, y fue coronada en un país en pleno proceso descolonizador y que recién salía de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tras seis años de duras batallas contra el nazismo.

Isabel II fue testigo además de numerosos cambios a lo largo de su reinado; desde el fin del Ejército Republicano Irlandés (IRA) a la guerra de las Malvinas, pasando por las invasiones militares de Irak y Afganistán.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas