Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

María Eugenia Bielsa quiere ser gobernadora

Política

Así lo manifestó la dirigente del kirchnerismo de Santa Fe tras renunciar a su banca de diputada provincial

Tras renunciar a su banca de diputada provincial , María Eugenia Bielsa admitió que le gustaría ser "gobernadora de Santa Fe" en 2015.

Bielsa explicó que decidió renunciar para "devolver en actos" lo que se comprometió "en palabras", según consignó DyN.

Elecciones 2015

La ex diputada reconoció que en su futuro político "es una alternativa ser gobernadora de Santa Fe".

"Quiero que tengamos una propuesta desde el peronismo, de acá a tres años puedo ser yo o puede ser algún compañero peronista, hay que poder cambiar la realidad todos juntos", aseguró.

Bielsa sostuvo que "los proyectos personales generalmente se destrozan porque se antepone a la colectivo".

"Cuando uno puede explicar con coherencia las decisiones y además es capaz de buscar caminos, no con grandes anuncios sino con persistencia y decisión, es lo que hay que hacer", advirtió en diálogo con radio Brisas.

Críticas a Rossi

Por otra parte, señaló que no tenía "la llave para unificar al peronismo en Santa Fe" y cuestionó la injerencia del diputado nacional Agustín Rossi en el PJ provincial donde dijo que buscaba "la división en forma permanente".

"Rossi puso a una persona más cercana a él, esa actitud significó romper el pacto con los santafesinos. El mismo día que acababa de decir en el diario que el que ganaba la elección era presidente de la cámara, en una reunión en Granadero Baigorria hubo una reunión para decidir lo contrario", reveló.

Bielsa contó también que se había reunido con la presidenta Cristina Fernández al señalar que "el otro lunes le dejé un carta en Casa de Gobierno, tuve la oportunidad de hablar con la presidente y entendió las razones porque cuando uno explica el sentido común se entiende perfectamente".

"La realidad es que fuimos instrumentales a leyes regresivas como endeudamiento. Me parece que en ese sentido tuve toda la sensación que no había cumplido la palabra que no estaban dada las condiciones para que la cumpliéramos, el pacto más importante que no se debe romper es el que se establece con los electores", indicó.

Ante eso, recordó que "28 diputados se dividieron en 9 bloques y 3 interbloques lo que le quitó la potencia".

La ex diputada aclaró que "no hay un problema personal con Agustín Rossi, el problema es como se consigue la política, la manera en que él hace política es con una división permanente del peronismo, dividiéndonos de manera permanente"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezElecciones 2015Cambios en la CorteTorneo Primera División