Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Según la AFIP, se autoriza a comprar entre 80 y 100 dólares por día a viajeros

Economía

Lo dijo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray; "Estamos teniendo en cuenta los informes de turismo, de cuánto dinero consumen los argentinos en el exterior y cuánto consumen los extranjeros en Argentina", aseguró

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, admitió hoy que la autorización de compra de divisa extranjera para viajar al exterior ronda entre "los 80 y 100 dólares" por día.

"Los montos que se manejan generalmente están entre 80 y 100 dólares por día que es lo que se necesita para consumir. Eso es lo que se está evaluando al momento de hacer esa autorización", dijo el funcionario.

Echegaray formuló esta apreciación durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde para anunciar la recaudación impositiva.

"Estamos teniendo en cuenta los informes de turismo, de cuánto dinero consumen los argentinos en el exterior y cuánto consumen los extranjeros en Argentina. En función de eso estamos autorizando volúmenes" explicó el funcionario, quien además remarcó que "ha bajado el nivel declarado de consumos".

Echegaray aclaró que "el dinero en efectivo que se mueve no es el que se movía 10 ó 20 años atrás sino que se mueven (los consumos) con tarjeta en hoteles y restaurantes".

"Los montos están entre 80 y 100 dólares por día, que es lo que una persona generalmente necesita para consumir. Eso es lo que se está evaluando y teniendo en cuenta al momento de hacer esa autorización", agregó el titular de la AFIP, destaca la agencia DyN.

Asimismo, el funcionario informó que durante 2013 continuará vigente la posibilidad de tomar a cuenta de los pagos de los impuestos a las ganancias y bienes personales el recargo del 15 por ciento que se aplica a las compras con tarjeta en el exterior.

RECAUDACION

La recaudación impositiva registró una mejora del 28,8 por ciento en febrero respecto de igual mes de 2012, al sumar 60.888 millones de pesos, informó esta tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los datos de febrero fueron comunicados durante una conferencia de prensa brindada por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Pezoa precisó que el acumulado de los dos primeros meses del año sumó 126.570,5 millones de pesos, lo que equivales a una mejora del 26,4 por ciento respecto a igual período de 2012.

"Los tributos nacionales crecen impulsados por la dinámica de la actividad de la economía, el consumo interno, el aumento de los salarios registrados y -como es lógico- por la política recaudatoria", subrayó el funcionario.

Enfatizó que en febrero se destacó la recaudación en el IVA, Ganancias y los Aportes a la Seguridad Social.

"El IVA registró un aumento del 36,8 por ciento, por la mejora en la actividad económica y el consumo interno; el impuesto a las ganancias avanzó 34,2 por ciento más y los aportes y contribución a la Seguridad Social, se elevaron 30,6 por ciento", detalló Pezoa, según informa la agencia Télam

Echegaray, por su parte, dijo que el "hecho saliente" de la recaudación de febrero es que éste "es un mes muy corto, de pocos días hábiles, y por eso es uno de los mejores febreros de los últimos años"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias