Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Oficializan la suba de salarios de militares, prefectos y gendarmes

Política

Dos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial establecen las escalas de haberes

 
 

El día en que efectivos de la Gendarmería y de la Prefectura Naval realizarían una protesta en reclamo de mejoras salariales, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial las modificaciones en los haberes mensuales del ambas fuerzas y del personal militar de las Fuerzas Armadas.

A través del decreto 246/2013, el Gobierno fijó la escala de haberes de gendarmes y prefectos, los suplementos de responsabilidad por cargo, por función intermedia, por cumplimiento de tareas específicas de seguridad y por mayor exigencia del servicio.

"Con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad propia del personal con estado militar de gendarme o policial de las Fuerzas de Seguridad exige, resulta necesario modificar sus condiciones remunerativas", establece la norma en los considerandos. .

Puricelli descarta una marcha

Luego de que el Gobierno oficializara el aumento salarial para los suboficiales de Gendarmería y Prefectura, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, descartó que el anuncio de anoche haya tenido como objetivo desactivar la marcha convocada para hoy por las fuerzas de seguridad.

En una entrevista radial, el funcionario descartó que pueda haber una "movilización" de militares, mientras opinó que quienes "alientan" a sumarse a los suboficiales de las Fuerzas Armadas "representan al sector" castrense "vinculado" con la última dictadura, que tiene una "preocupación que no es salarial sino política", por el castigo judicial a la "violación a los derechos humanos".

Los gendarmes y prefectos, acompañados por un sector de la Armada, preveían protestar esta mañana frente a la sede central de la cartera de Seguridad en reclamo de mejoras laborales.

El ministro de Defensa, además, sostuvo que el incremento redundará en un "sueldo digno" para los militares, que va de un "2 por ciento" para el nivel jerárquico a "un 21 por ciento" para la mayoría de la suboficialidad, sobre la cual destacó que quienes tienen el grado de "mayor" quedarán con un salario de unos "10 mil pesos".

"A nuestro personal lo teníamos informado de que estábamos trabajando desde hacía bastante tiempo en este tema (por el incremento salarial), razón por la cual no creemos que pueda darse una movilización, sin perjuicio de que no desconocemos la convocatoria", enfatizó Puricelli, en diálogo con la radio de FM Vorterix.

El aumento

El decreto 246 está firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.



Desarrollado por Junar

El decreto 245/2013, también publicado hoy en el Boletín Oficial (y firmado por la Presidenta, Abal Medina y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli), establece los haberes del personal militar.

"Con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales del personal militar".

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar ..

Equipo LN Data
Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015InseguridadLa tragedia del ferry Sewol