Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina despide los restos de Hugo Chávez en la capilla ardiente

La Presidenta está junto a familiares, seguidores y miembros del gobierno venezolano; también participan de la ceremonia los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Bolivia, Evo Morales

Jueves 07 de marzo de 2013 • 01:53
La Presidenta, acompañada por José Mujica y Evo Morales
La Presidenta, acompañada por José Mujica y Evo Morales. Foto: Captura de TV

La presidenta Cristina Kirchner,

que viajó esta madrugada hacia Venezuela para participar de las exequias de Hugo Chávez,

se encuentra en la capilla ardiente de la Academia Militar, acompañada de sus pares Evo Morales y José Mujica, donde familiares y seguidores del mandatario

despiden sus restos.

El féretro del mandatario, fallecido ayer, fue abierto esta noche tras ser instalada la capilla ardiente en el salón de honor de la Academia Militar de Caracas para que el pueblo venezolano pueda darle un último adiós a su líder. Numerosas personalidades venezolanas, entre ellas el presidente encargado Nicolás Maduro, estaban presentes.

Cristina, vestida de luto, se encontraba a pocos metros del ataúd. Ayer, un féretro cubierto con la bandera tricolor de Venezuela acabó con una gruesa capa de camisetas, cartas, flores, gorras y carteles lanzados durante su traslado desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar, en el que los partidarios de Chávez protagonizaron dramáticas escenas entre lágrimas y gritos.

El vicepresidente Nicolás Maduro, su sucesor designado, caminó al lado con una mano sobre el ataúd. Vestido con un buzo deportivo de Venezuela, el hombre que dio al mundo la noticia de la muerte de Chávez lucía apesadumbrado y cabizbajo.

Te puede interesar