Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Presidenta emprendió el regreso al país tras el último adiós a Hugo Chávez

El Mundo

Antes de partir de Caracas rumbo a Buenos Aires a las 16.30, Cristina Kirchner volvió a la capilla ardiente a dar el último adiós a los restos mortales del mandatario venezolano

La presidenta Cristina Kirchner emprendió el regreso al país desde Caracas, luego de participar de las exequias del mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, que murió el martes producto de un cáncer que padecía hace dos años.

Después de una ceremonia íntima -con la participación de otros jefes de Estado-, y antes del funeral -previsto para mañana al mediodía-, la comitiva argentina emprendió el regreso a Buenos Aires a las 16.30. según se informó oficialmente.

La jefa del Estado volvió a concurrir hoy a las 14.20 a la capilla ardiente que se encuentra en la Academia Militar de Forte Tuimas, donde son velados los restos del presidente venezolano, según consignó la agencia Télam.

Cristina estuvo con el canciller venezolano, Elías Jaua, y el ministro de Planificación Julio De Vido, mientras es incesante el desfile de venezolanos que quieren rendirle homenaje a su líder.

La Presidenta había volado a Venezuela apenas se conoció la noticia, acompañada de su hija Florencia y de su hermana, Giselle. Dolorida y en silencio, la Presidenta fue a despedir a su amigo y aliado.

Cristina Kirchner se reunió primero con la familia del mandatario venezolano, que la esperaba en la capilla ardiente de la Academia Militar de Caracas. Después hizo una guardia de honor ante el féretro de Chávez junto con sus pares de Uruguay, José Mujica, y de Bolivia, Evo Morales.

"Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran. Uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela", había dicho ayer.

Los ministros Héctor Timerman y De Vido y los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica) y Alfredo Scoccimarro (Comunicación Pública) estuvieron varias horas en la capilla ardiente, antes de que llegara Cristina.

En la comitiva también viajaron el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Ángel Pichetto; el secretario general de La Cámpora y diputado Andrés "El Cuervo" Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié.

La jefa de Estado había firmado antes de partir a Venezuela el decreto 250, que dispuso tres días de duelo nacional..

Debido a la sensibilidad del tema, la nota ha sido cerrada a comentario.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaCaso García BelsunceRoberto Gómez BolañosInseguridadCristina Kirchner