Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Podría haber un paro docente de 96 horas

Sociedad

La Federación de Educadores Bonaerenses advirtió que tomarían la medida la semana que viene si no hay acuerdo salarial

El conflicto docente podría agravarse la semana que viene. (DyN) - La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió hoy cumplir 96 horas de paro y una movilización la semana próxima si no hay acuerdo salarial.

Aunque según consignó DyN, las medidas de fuerza serán consensuadas con el Frente Gremial Docente, que integra junto a SUTEBA, UDA, AMET y SADOP.

La presidenta de FEB, Mirta Petrocini, dijo que "la modalidad de la medida de fuerza se definirá esta tarde" y adelantó que "podría ponerse fecha a alguna manifestación provincial de miles de docentes".

El pedido de Scioli

En tanto, el gobernador Daniel Scioli pidió que se continúen las negociaciones salariales pero "con los chicos en las aulas" .

El mandatario realizó esas declaraciones este mediodía en esta capital, en momentos en que los sindicatos definen la continuidad del plan de lucha y luego de que se postergara para el lunes l a paritaria que iba a realizarse hoy.

"Estamos con toda la voluntad de acercar la posición. Nosotros estamos buscando una solución, es un tema muy serio, la educación es un servicio público", expresó Scioli, según consignó DyN.

En ese sentido, pidió "que se siga discutiendo, pero con los chicos en las aulas" y dijo que esa es "seguramente la voluntad de nuestra presidenta (Cristina Fernández) y de los padres" de los alumnos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner