Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Condenaron a Cecilia Pando a cinco meses de prisión por el delito de daño agravado

Política

Fue encontrada culpable de haber dañado los emblemáticos pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que se encuentran pintados en las cercanías de la Pirámide de Mayo

El Juzgado 13 de la Ciudad de Buenos Aires condenó esta tarde a la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, Cecilia Pando, a cinco meses de prisión en suspenso, y también a cumplir 30 horas mensuales de trabajo comunitario.

Pando había sido denunciada por dañar los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que están pintados en cercanías a la Pirámide de Mayo.

Según informaron desde el Departamento de Difusión de la Jurisdicción Consejo de la Magistratura porteño, el magistrado dispuso que la ejecución de la pena sea en suspenso y se la consideró a la acusada como autora de la figura agravada por haber sido cometido en un bien público.

El juez también resolvió imponerle como reglas de conducta que realice 30 horas de trabajo no remunerado a favor del Estado o de una institución de bien público. Además, deberá fijar residencia y someterse por dos años a la supervisión del Patronato de Liberados .

Esta mañana, antes de conocerse la condena, la activista dijo a la prensa que "respeta" a las asociaciones de derechos humanos, a la vez que negó las acusaciones en su contra. "Siempre hablo de que respetamos el dolor de las Madres", afirmó, y agregó: "Siempre hay algún sacado que dice «pintemos el pañuelo», y yo digo «no, no lo voy a aceptar porque forma parte de la historia, y tenemos que contarla toda y mirar hacia adelante»".

"Algunos medios dijeron que yo pinté con pintura roja los pañuelos de las madres. Pero las madres fueron las que pintaron de rojo nuestros logos. Nosotros respetamos a todas las víctimas, de un lado y del otro", añadió.

Los alrededores de la Pirámide fueron declarados sitio histórico por la Ley N° 1653 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y, según lo establece el Código Penal, el delito de daño agravado prevé una condena de entre 3 meses y 4 años de prisión, según informó la agrupación HIJOS .

Debido a la sensibilidad del tema la nota ha sido cerrada a comentarios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezImpuesto a las GananciasElecciones 2015