Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mujica: "La cosa más conmovedora que he visto es ver llorar generales como niños"

El Mundo

El presidente de Uruguay opinó que Chávez "deja un impacto en el pueblo de una enorme emotividad y un enorme compromiso de la gente"

 
 

MONTEVIDEO.- El presidente uruguayo, José Mujica, destacó el jueves el legado del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez para la unidad latinoamericana durante su audición radial semanal "Habla el presidente", que realizó desde Caracas.

"Para la suerte de los latinoamericanos y venezolanos, América Latina está viviendo otro tiempo. Nunca hemos estado tan cerca y probablemente es uno de los factores de siembra más importante que ha dejado Chávez a lo largo y ancho de nuestro continente. Por eso es una figura de este tiempo", dijo Mujica.

El presidente uruguayo opinó que Chávez tenía una "personalidad avasallante que cubría todo el escenario y el impacto que deja en el pueblo es de una enorme emotividad y un enorme compromiso de la gente".

"La cosa más conmovedora que he visto: ver llorar generales, llorar como niños cuando pierden un padre", indicó en relación a los actos en honor a Chávez. "Tendrá que pasar mucho tiempo para que exista razonamiento, de momento es como una gigantesca familia que tiene la sensación que se le ha ido el padre".

Según Mujica, el hecho de que se anuncie la presencia de casi una treintena de jefes de Estado para el sepelio del mandatario venezolano el viernes revela el "peso y el impacto mundial que significa el alejamiento de la vida de Chávez, el reconocimiento que había logrado no solo en América Latina".

 
 
El presidente uruguayo manifestó su solidaridad con los venezolanos y sostuvo que esa sociedad "se está autoconstruyendo, necesita tiempo, paciencia, tenacidad y compromiso".

"Potencialmente lo tiene todo, porque ahora tiene un ejemplo moral que seguir", enfatizó Mujica, que consideró que Chávez quedará en la memoria "como un mojón (un hito) de su propia historia".



Mujica, que tenía una excelente relación con Chávez, viajó en la noche del martes a Caracas, apenas se divulgó la noticia del fallecimiento del presidente venezolano.

Agencias AFP y TELAM

Debido a la sensibilidad del tema, la nota queda cerrada a comentarios.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015