Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En el Ópera

Tres noches con Miranda!

Espectáculos

Luego de un 2012 agitado, la banda de electro pop comenzó ayer una serie de tres recitales en los que presenta Luna magistral, su último CD/DVD

Por   | LA NACION

Con un show que pone el acento en la música, pero preserva la siempre esperada cuota de despliegue escénico, Miranda!, la banda que puso al electro pop en el centro de la escena musical local, llegó al teatro Ópera para presentar Luna magistral, su último CD y DVD. La de ayer fue la primera de tres fechas para el grupo liderado por Ale Sergi y Juliana Gattas, y en ella, repasaron los temas de su nuevo álbum sin dejar de lado a sus ya clásicos hits. En esta velada a puro pop y glam, no faltaron los invitados sorpresa: Axel, el cantante romántico que se desempeñó como coach en La voz argentina (como lo hicieron los líderes de Miranda!), irrumpió en el escenario para interpretar "Te voy a amar", en versión de Sergi. También se hizo presente Marcelo Moura (Virus) para "Romántico", un tema del disco Choque, que lanzó el año pasado junto con Sergi.

"Esto es una presentación de un disco en vivo. Es una especie de excusa para presentarnos en Capital Federal después de un verano que, para nosotros, fue fantástico. Tocamos en muchísimos puntos del país, en los lugares de veraneo y para muchísima gente. Sentimos que se sumó público, que se renovó -cuenta Juliana Gattas en una charla con LA NACION-. Hicimos un show muy arriba y lo quisimos traer acá, a la Capital, con la facilidad de que, al estar en casa, podemos montarlo con más tiempo, refrescarlo, cambiar la lista y ensayarlo más. Es darle un cierre y despedirnos del disco Magistral y de todas sus facetas, que tantas satisfacciones nos trajo."

El álbum, que la banda editó en 2011 (con el sello Pelo Music) y presentó en una gira por la Argentina en la que acompañó a Ricky Martin, rescata las raíces "discotequeras" del grupo y su impronta festiva. "Es la intención que le dimos. Quisimos volver a la discoteca. De hecho, en los shows también está esa misma intención", dice la cantante, que, en este álbum, a partir de la posibilidad de contar con un estudio propio, se hizo más presente en las composiciones.

A la hora de dar cuenta del público que se sumó a los ya fieles seguidores de la banda, Juliana asegura que la presencia en televisión influyó "bastante", y agrega: "La televisión es muy poderosa y eso es algo de lo que uno no se da cuenta, porque va a un estudio y siempre es igual: están los participantes, el público convocado... Después, eso cobra sentido cuando salís a la calle o cuando te presentás en shows gratuitos, o en la costa, y no sólo se acercan los fans de siempre, sino también gente curiosa que en algún momento te ignoró más".

Pero la televisión no sólo incidió en la convocatoria, sino que también influyó en el vínculo entre la dupla de cantantes: "Yo siento que en la tele, al estar los dos solos y al compartir tantas horas de grabación, volvió a surgir esa cosa del histrionismo y de complicidad entre él [Ale Sergi] y yo, que también les vino bien al escenario y a los shows".

Luna magistral es la versión en vivo (en formato CD + DVD) del disco Magistral, grabada el año pasado en el Luna Park. La banda, cuya formación completan "Lolo" (en guitarra), "Monoto" (en bajo), Gabriel Lucena (en guitarra, sintetizadores y teclados) y Ludo Morell (en batería), se presentará este mes en el interior y volverá a dar un show en Buenos Aires en mayo.

Los líderes del grupo, que ya está trabajando en las maquetas de su nuevo álbum, recibieron también propuestas para televisión, aunque aún no está definido si, luego de una exitosa primera experiencia y de la creciente exposición de Ale Sergi a raíz de su relación con la vedette Andrea Rincón, regresarán este año a la pantalla chica.

MIRANDA
Presenta Luna magistral
Hoy y mañana , a las 20.30
En el teatro Ópera , Corrientes 860.

Ir al recitalCalificar
Encontrá este recital en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico