Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Descompensación

Johnston debió cancelar su debut porteño

Espectáculos

El músico no pudo subir al avión que lo traería al país

Las expectativas por el primer concierto en el país de Daniel Johnston, el prolífico músico, dibujante y estrella de culto de la escena independiente y low-fi norteamericana, habían crecido tanto entre el público local que, anteayer, la productora debió sumar un show más al anunciado para esta noche, en Niceto Club. Pero un día después, a través de un comunicado firmado por el artista, tuvieron que posponer ambos conciertos.

"Queridos amigos y fans en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. Tengo muchas ganas de ir a Sudamérica. Nunca he estado allí. Estoy apenado por no poder ir a verlos. Prometo ir tan pronto me sienta mejor, espero que en unas pocas semanas. Su amigo, Daniel Johnston", escribió el músico y la productora se encargó de explicar los motivos: "El artista no pudo subirse al avión ayer por la tarde, sufrió una fuerte descompensación y su manager decidió que regresara a su casa, y pasara por el médico".

La obra de Johnston, diagnosticado con desorden bipolar y esquizofrenia, se hizo popular luego de que el fallecido Kurt Cobain, de Nirvana, luciera una remera con la portada de su disco Hi, How Are You , editado en casete. De allí en más, sumó fans y seguidores que van de David Bowie y Beck a Sonick Youth y Spiritualized. En 2005, el documental The Devil and Daniel Johnston (estrenado aquí un año después, en el Bafici) elevó su figura a delirante mito viviente.

"Estamos trabajando para reprogramar los dos conciertos, lo anunciaremos la semana que viene y sería entre los dias 20 y 27 de marzo", aseguraron los productores locales, quienes prometen que sus shows estarán divididos en tres partes: Daniel solo en piano, luego con guitarra acústica y el final junto a una banda conformada por un seleccionado de jóvenes músicos locales..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFARCElecciones 2015Torneo Primera División