Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lavagna negó que vaya a ser candidato del PRO, pero habló de alianzas

Política

El ex ministro de Economista almorzó junto a Mauricio Macri, el "Momo" Venegas, Amadeo, Melconian, Cariglino y De Angelis

"No voy a ser candidato de otro partido que no sea el mío, y yo soy justicialista". Con esas declaraciones el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, negó una eventual candidatura a legislador por el PRO, partido liderado por Mauricio Macti, aunque dejó en claro que participará de las elecciones legislativas de octubre de este año. "En esto estamos trabajando", afirmó.

Lavagna visitó hoy la muestra ExpoAgro y compartió un almuerzo junto al moyanista Gerónimo "Momo" Venegas; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; los diputados peronistas Eduardo Amadeo y Carlos Brown; el economista, aliado al gobierno porteño, Carlos Melconian ; el Intendente de Malvinas argentinas, Jesús Cariglino y el dirigente agropecuario, Alfredo De Angelis .

Desde ExpoAgro, que se realiza en la localidad bonaerense de Baradero, Mauricio Macri había confirmado el almuerzo con Lavagna, y lo había definido como "un ministro de Economía de un momento complicado de la Argentina que supo hacer las cosas bien". Además, destacó que "después no coincidió con las cosas que estaban pasando y tuvo la dignidad de decir: 'Yo en algo en lo cual no creo no sigo'".

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño había subrayado que coincidieron en "el diagnóstico y en las necesidades del país a futuro, empezando por no reformar la Constitución Nacional". No obstante, había aclarado que no acordaron "en nada que tuviese que ver con lo electoral".

Sin embargo, en el encuentro de hoy, ambos mencionaron la posibilidad de armar un frente electoral. "Podríamos hacerlo el día de mañana", señaló Lavagna. Macri, por su parte, dijo: "El PRO tiene muy buenos dirigentes, varios de los cuales quieren ser senadores y diputados, lo cual es lógico, y va a tener su interna para definir quiénes son los candidatos en octubre, como corresponde".

Alianzas electorales

"El justicialismo está buscando distintos canales de expresión, el Momo (Gerónimo) Venegas ha creado el partido FE, (Hugo) Moyano ha creado el partido del Trabajo y la Producción. Se están armando canales para expresarse en clara diferenciación del Gobierno nacional", dijo Lavagna a la agencia NA.

También consideró que el intendente de Tigre, Sergio Massa, es "un dirigente importante en la provincia de Buenos Aires, como lo es (Daniel) Scioli. Habrá que esperar la decisión que tomen, cómo participar y dónde", en referencia a la eventuales candidaturas en 2015.

Además, aclaró que "por ahora son todas especulaciones. Lo importante es que cada uno lo haga desde su identidad, que nadie cambie el partido, que se mantenga siempre dentro de lo que ha sido su manera de expresarse políticamente"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner