Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Continúa en grave estado el joven que fue atacado y prendido fuego

Seguridad

Cuando bajaba de un colectivo fue abordado por varios sujetos que lo llevaron a un descampado y lo agredieron; tiene quemado el 90% del cuerpo

 
 

El joven que ayer fue quemado en el 90 por ciento del cuerpo, luego de que dos hombres lo rociaron con combustible y lo prendieran fuego en Virrey del Pino, permanece internado en grave estado y su familia asegura que fue víctima de un robo.

Se trata de Jonatan Witenko, de 21 años, quien tras bajar de un colectivo de la línea 620 en el kilómetro 36 de la ruta 3 fue abordado por varios sujetos que lo atacaron y le robaron.

"Queremos aclarar que nosotros no acusamos a la ex novia", sostuvo Martín, el tío del joven en alusión a una hipótesis policial que indica que el Jonatan fue atacado por problemas amorosos que había tenido con una chica.

El hermano de la víctima, que es chofer en la línea 620, recordó que el 20 de enero hubo un hecho similar en el mismo lugar, pero que no se dio a conocer a los medios.

"Fue un robo. La policía tiene la teoría del robo, pero por qué le hicieron esto no sabemos", manifestó su tío, que detalló que Jonatan "está delicado, sigue en coma farmacológico, en terapia intensiva y tiene el noventa por ciento del cuerpo quemado".

Jonatan fue abordado cuando regresaba de su empleo en la planta de la empresa empaquetadora Interpack, en la localidad de Lomas del Mirador, adonde había ingresado a trabajar recientemente.

Según su tío le robaron el teléfono celular y la billetera, donde tenía tarjetas de crédito y dinero, entre otras cosas.

Habitualmente el joven tomaba el colectivo 218, que lo dejaba en la puerta de casa, pero sus familiares creen que esa línea no pasó y se bajó antes, en la zona cercana a donde fue hallado, para tomar un remis.

Los investigadores lograron encontrar algunos testigos que vieron el brutal ataque y explicaron que a Witenko lo llevaron a un descampado donde lo rociaron con un combustible que se presume es nafta y allí lo prendieron fuego.

Esta tarde, su familia pidió 40 dadores de sangre de cualquier grupo y factor, quienes deben presentarse en la clínica de lunes a sábado de 8 a 11 en ayunas en el sanatorio porteño Trinidad-Mitre, donde se encuentra internado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYSubsidios a colectivosLa designación de César MilaniNarcotráficoLa muerte de García Márquez