Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina sintió una "infinita tristeza" al enterarse de la muerte de Chávez

El Mundo

La Presidenta contó vía Twitter cómo se enteró del fallecimiento del líder venezolano

 
 

La presidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, destacó hoy que la memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez vive ahora en "todos y cada uno de los venezolanos", que antes "no eran visibilizados y hoy son protagonistas" en su país, y sostuvo que hombres como el líder bolivariano "no mueren, se siembran".

"El gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas. Hoy Chávez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño", expresó Cristina.

Así lo afirmó la jefa de Estado en una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta oficial de Twitter desde Caracas, antes de regresar a la Argentina, tras participar del ultimo adiós al líder bolivariano, en una actividad que incluyó su presencia en la capilla ardiente en la que serán velados los restos del presidente.

Viaje de regreso a la Argentina

Cristina Kirchner emprendió el regresó a la Argentina junto a la comitiva oficial a las 16.30 (las 15 de Venezuela), tras concurrir a la capilla ardiente situada en la Academia Militar de Fuerte Tiuma, donde estuvo con el canciller venezolano Elías Jaua, y el ministro de Planificación Julio De Vido, en medio de un incesante desfile de venezolanos que rendían homenaje a su líder, quien falleció el martes pasado tras una larga enfermedad.

Poco después, y acompañada por Maduro, Cristina se dirigió a la salida del Fuerte para dirigirse al aeropuerto, y allí fue vivada por miles de venezolanos que aguardan en el ingreso, gesto que la presidente respondió con un caluroso saludo hacia los manifestantes.

Los tuits de la Presidenta Cristina Kirchner

Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner