Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Política en Expoagro

Macri almorzó con Lavagna y empezó a impulsar a De Angeli como candidato

Política

El jefe porteño se mostró con el ex ministro de Economía y le dedicó elogios en público, pero evitaron hablar de un acuerdo electoral para octubre

Por   | LA NACION

BARADERO.- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó ayer Expoagro , la mayor muestra para el campo que finaliza hoy, y compartió un distendido almuerzo con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Además, llegó acompañado del ruralista Alfredo De Angeli, a quien impulsa como senador nacional por Entre Ríos.

El almuerzo, realizado en un salón VIP donde uno y otro estuvieron enfrente y "hablaron mucho", según relató una fuente, volvió a generar rumores sobre una alianza entre ellos de cara a las elecciones legislativas de octubre .

Macri tuvo palabras elogiosas hacia Lavagna en la muestra. Y lo destacó por su labor "en un momento complicado" por el que pasó la Argentina tras la crisis de 2001.

Lavagna no descartó ser candidato en octubre, aunque dijo que todavía era "temprano" para una eventual postulación. Además, señaló que sólo lo haría con un frente que incluya al justicialismo.

Ante una consulta de LA NACION, el ex ministro respondió acerca de su posible candidatura a algún cargo. "Todavía es prematuro; es temprano. No se puede decir eso."

De todos modos, se mostró proclive a hacer algún "acuerdo" electoral. "Cada uno tiene que expresarse políticamente como lo ha hecho toda su vida, dispuesto a hacer elecciones, acuerdos", agregó.

El ex funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner recordó que el año pasado tuvo reuniones con varios actores políticos.

"He mantenido reuniones con todos, Binner, Macri, Alfonsín, en torno a dos temas: el mantenimiento de la actual Constitución, sin ningún tipo de reforma, y la modificación del sistema electoral, porque hoy hay irregularidades extremadamente importantes, sobre todo en el Gran Buenos Aires y eso hay que combatirlo", dijo.

En tanto, Macri volvió a criticar duro al Gobierno y pronosticó que al gobierno nacional no le va a ir bien. "El kirchnerismo va a perder la elección en términos de que no va a lograr el objetivo que persigue: modificar la Constitución", señaló el jefe porteño ante LA NACION.

Macri y Lavagna no estuvieron solos en la mesa del almuerzo. Estaban también Gerónimo "Momo" Venegas, jefe del gremio de los peones rurales; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere; los diputados Carlos Brown y Eduardo Amadeo; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; empresarios y el ruralista Alfredo De Angeli.

Al llegar a Expoagro, Macri lo hizo acompañado por De Angeli, además del economista Carlos Melconian; el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y su par de Gobierno, Emilio Monzó.

De Angeli, que cobró notoriedad en los piquetes de 2008 del campo en Gualeguaychú, irá como candidato a senador nacional por un espacio donde estarían confluyendo Pro, peronistas, radicales y allegados a Patricia Bullrich.

"Lo importante es que no se pinte todo de amarillo", contó un operador de De Angeli. El 20 del actual se va a lanzar la agrupación Pancho Ramírez, que buscará sostener al ruralista. Macri fue elogioso con De Angeli. "Quiere a su provincia; le va a aportar mucho", señaló..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico