Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Schoklender: "Hebe y su hija se enriquecieron con la Fundación"

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo dijo que "por supuesto que hubo desvío de fondos" y apuntó contra la titular de la asociación

Viernes 08 de marzo de 2013 • 08:01
0

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, quien recuperó ayer la libertad, apuntó contra la titular de la asociación, Hebe de Bonafini, y contra su hija Alejandra.

"Yo no me enriquecí con un centavo de la Fundación. Por supuesto que hubo desvío de fondos. Sólo en la cuenta de Alejandra Bonafini se encontraron 50 mil dólares y Hebe retiró fondos de una cuenta del exterior sin pasar por las actas", explicó.

En diálogo con radio La Red, Schoklender apuntó también contra el Gobierno. "Hebe se enriqueció con..., su hija fundamentalmente, con la Fundación. Los parientes de otras madres también", sostuvo.

Sergio Schoklender, ayer, al salir de prisión
Sergio Schoklender, ayer, al salir de prisión. Foto: Enrique García Medina

Enseguida agregó: "Hay sectores del Gobierno que tienen la decisión de proteger el entorno de las madres de cualquier manera, y para eso me tienen que crucificar a mí".

"Pero esto no es eterno", deslizó.

Schoklender estaba detenido desde el 15 de febrero pasado por decisión del juez Norberto Oyarbide, quien lo procesó como jefe de una asociación ilícita que desviaba fondos del Estado que recibían las Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales.

Ayer, la Cámara Federal revocó la detención de Schoklender y señaló que no hay argumentos que indiquen que el ex apoderado de Madres vaya a fugarse ni que vaya a entorpecer la investigación.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Maru Botana

Entrevista completa a Maru Botana

Los Fabulosos Cadillacs - No Era para Vos

Los Fabulosos Cadillacs - No Era para Vos

Marcos Peña: "El veto es una herramienta constitucional, que no podemos descartar o no descartar has

Marcos Peña: "El veto es una herramienta constitucional, que no podemos descartar o no descartar has

Entrevista completa a Jorge Asís

Entrevista completa a Jorge Asís

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas