Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Mercados

Nada frena a los bonos en dólares locales

Economía

Por   | LA NACION

La escalada de la plaza accionaria local mostró una pausa ayer, tras cinco jornadas en alza con ganancias promedio del 9%, pese a que Wall Street ratificó su optimismo con nuevas subas al celebrar los datos que entregó en febrero el mercado laboral estadounidense.

Esa misma tendencia derramó sobre el mercado de bonos, aunque sin contaminar al de los títulos en dólares cuyas continuas mejoras, en el caso de los de corto plazo o pagos próximos, muestran en varios casos que hay inversores que no dudan en convalidar un tipo de cambio que ronda los $ 8 al suscribirlos, lo que muestra el impacto que la consolidación del mercado cambiario paralelo tiene sobre este tipo de cotizaciones.

El lote mencionado está compuesto por el Boden 2013 y el Bonar VII, dos que caducan este año, cuyas láminas de 100 cotizan a $ 820 y $ 824 lo que implica que, aún restando el cupón de intereses por pagar, convalidan un dólar por encima de los $ 8.

Pero los más negociados en los últimos días fueron el Boden 15 (+1,2% ayer) y el Discount de largo plazo bonaerense (+1,3%). El primero paga intereses en dos semanas (y acaba de recibir una recomendación de compra del Barclays que lo juzga incontaminado de las derivaciones que pueda tener el juicio por la deuda en default) y el restante, intereses y una cuota de capital en un mes (sugirió aportar por él un informe de Bulltick Capital Markets).

El Boden 15 cerró ayer a $ 732,75 (en su máximo intradiario) y, si se consideran los dólares que pagará a sus tenedores hasta su vencimiento final en octubre 2015, supone una opción para comprar los verdes a $ 6,04 si se tiene la capacidad de aguantarlo hasta ese entonces. De allí el atractivo que ejerce.

en cifras

  • 2,4%
    En Problemas
    Es la contracción de la otrora pujante economía de Italia en 2012, su segundo año en abierta recesión.

dixit

  • "Su recesión es de las más profundas de Europa y Un gobierno débil podría ser más lento para responder a los shocks"
    Agencia Fitch Rating, al explicar por qué bajó de A- a BBB+ (con perspectiva negativa) la nota asignada a Italia.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos