Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El anarco-sindicalismo domina los videogames

LA NACION
SEGUIR
Carlos Guyot
Domingo 10 de marzo de 2013
0

En Valve Corporation -la compañía creadora de la principal plataforma de juegos online del mundo- hay 400 empleados, pero no hay jefes, ni jerarquías, ni alta gerencia, ni recursos humanos, ni nada que se le parezca a la organización tradicional de una empresa moderna. Cada empleado es un emprendedor en estado de ebullición que decide en qué proyecto quiere participar. Y desde las contrataciones hasta los despidos y los bonus, todo se decide por consenso dentro de cada equipo de proyecto.

El experimento parece funcionar: Valve está valuada en 4000 millones de dólares y su producto estrella, Steam, tiene 55 millones de clientes y vende el 70% de los juegos que se comercializan online.

Yanis Varoufakis, profesor de la Universidad de Texas y hasta hace poco economista residente de Valve, describe la organización con sede en Seattle como una fiel interpretación del anarco- sindicalismo, movimiento que nació al calor de la Primera Internacional en Londres, en 1864. Bakunin y Marx jamás imaginaron que la revolución sería un juego.

Para verVideos recomendados
Huellas de Tigre Dientes de Sable en Miramar

Huellas de Tigre Dientes de Sable en Miramar

Obama llegó a Japón para la Cumbre del G7 y visitar Hiroshima

Obama llegó a Japón para la Cumbre del G7 y visitar Hiroshima

Tecno en 1 minuto

Tecno en 1 minuto

Feroz golpiza a un preceptor en San Luis

Feroz golpiza a un preceptor en San Luis

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas