Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Junín: indignación y furia por el crimen de una joven de 17 años en un asalto

Seguridad

La protesta se desató anoche frente a una comisaría cercana al lugar del asesinato; hubo fuego, piedras y vidrios rotos; la municipalidad ofreció $50 mil de recompensa para esclarecer el hecho

 
 

La muerte de Karen Campos, una adolescente de 17 años que fue asesinada de un disparo en el abdomen mientras atendía un kiosco cercano a una comisaría en Junín, provocó indignación y furia entre los vecinos que anoche encabezaron una protesta donde no faltó nada.

El reclamo de justicia se mezcló con incidentes que incluyeron fuego, piedras y vidrios rotos frente a la comisaría 2da. de Villa Belgrano, donde incendiaron autos secuestrados por la policía y un patrullero.

Tras el crimen, más de 200 personas se autoconvocaron en el lugar para protestar. Con gritos, aplausos e insultos, la gente descargó su bronca, según consignó el diario local La Verdad en su página web.

Los incidentes finalizaron cerca de las 3 luego de que la Guardia de Infantería dispersara a los manifestantes, que arrojaron piedras y bombas molotov.

También trascendió, que tres personas fueron detenidas luego de los destrozos ocasionados en la zona.

Por su parte, la municipalidad de Junín ofreció 50.000 pesos de recompensa para quien aporte datos que ayuden a esclarecer el crimen de Karen.

Fuentes judiciales pidieron, a su vez, a los testigos que quieran dar información, concurrir a la sede ubicada en Escribano 226, de Junín, o llamar al 0236-4425810, 4425737 y 4445073.

El fiscal Roberto Luis Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Junín, caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".

El crimen

El crimen ocurrió anoche, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Borges y Siria, del barrio Villa Belgrano, donde Karen Campos trabajaba en un kiosco.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que, al menos, un delincuente armado ingresó con fines de robo y amenazó a la chica, quien le entregó el dinero de la recaudación del día.

Al parecer, en un descuido del asaltante, la víctima intentó tocarlo con una pequeña picana eléctrica que era del propietario del negocio.



En ese momento, el delincuente se dio vuelta y efectuó un disparo que impactó en el abdomen de la chica, que cayó al suelo gravemente herida.

Según las fuentes, la adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Abraham Piñeyro, donde murió horas después como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, el delincuente escapó del lugar y los investigadores procuraban esta mañana determinar si un cómplice lo esperó a bordo de una moto..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner