Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Athletic de Bielsa respira tras un duro triunfo ante Valencia

El conjunto vasco ganó 1-0, gracias a un tanto de Muniain; pudo escaparse a ocho unidades de la zona de descenso

Domingo 10 de marzo de 2013 • 10:18
El festejo del equipo de Bilbao
El festejo del equipo de Bilbao. Foto: AFP
0

BILBAO.- Athletic puede respirar por esta fecha, tras un gran triunfo ante Valencia por 1-0, gracias a un golazo anotado por Iker Muniain, en el minuto 79 del choque disputado en la Catedral de San Mamés. Los de Marcelo Bielsa pueden escaparse de esta manera de la zona de descenso y toman aire, con ocho puntos de distancia, tras un andar irregular por la Liga de España en la temporada. En la visita jugaron Banega, Piatti y Tino Costa.

El único gol del partido llegó cuando Muniain, después de una pelota que no acertó a despejar el francés Jeremy Mathieu, golpeó con dureza desde dentro del área a media altura sin que el arquero Vicente Guaita pudiera hacer nada para detener el disparo.Con ocasiones para los dos equipos, Valencia estuvo muy cerca de empatar cuando Roberto Soldado no remató tras un pase del brasileño Jonas y su mal control provocó que la pelota se fuera por encima del travesaño.

En la primera mitad la oportunidad más clara la tuvo el Athletic, con un libre directo que Ibai Gómez ejecutó con maestría, pero la pelota pegó en el palo. Con este resultado, el equipo de Bielsa, que suma 32 puntos, se acerca a la zona de tranquilidad de la clasificación mientras que Valencia, sexto con 42, da un paso atrás en sus aspiraciones de ascender hasta el cuarto puesto, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas