Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Robaron en una parroquia en Palermo

Tres delincuentes entraron a la Parroquia Santa Lucía antes de la misa de las 9.30; pegaron y amordazaron a tres feligreses y se llevaron ornamentos del lugar

Domingo 10 de marzo de 2013 • 12:19
0

Tres delincuentes armados robaron esta mañana en la parroquia Santa Lucía, en Palermo. Al menos tres fieles que estaban en la iglesia para participar de la misa de las 9.30 fueron víctimas del violento hecho, en el que fueron amordazados y golpeados, según relató uno de ellos. Además, se llevaron "elementos de uso litúrgico", denunció el sacerdote.

El hecho ocurrió en la Parroquia Santa Lucía, en Gascón 1372, entre Honduras y Gorriti, del barrio porteño de Palermo. Según relató Domingo, una de las víctimas del robo, la iglesia estaba vacía cuando él llego, cerca de las 9.15, y tres personas lo abordaron al ingresar.

"Eran dos muchachos y una chica; estaban armados", indicó en diálogo con TN y agregó que los jóvenes actuaron "con gran violencia".

Una de las víctimas del asalto es asistida por una enfermera en la puerta de la Parroquia
Una de las víctimas del asalto es asistida por una enfermera en la puerta de la Parroquia. Foto: Imagen de TV / TN

"Cuando fui a la sacristía, estaba una señora atada, amordazada. Y había otra señora también", detalló Domingo. "A mí me dejaron tirado, me llevaron a un cuarto y me dijeron que no me mueva. Me pegaban y me pateaban", agregó.

El padre Ernesto, sacerdote de esa parroquia, se quejó de que el episodio es "normal dentro de la inseguridad que estamos viviendo".

El padre confirmó que además de robarle pertenencias a los feligreses, los delincuentes "se llevaron los elementos que hacen al uso litúrgico", y que los jóvenes portaban armas "de 9 milímetros".

El sacerdote añadió que las víctimas fueron derivadas al SAME por heridas leves y principalmente por su "estado de shock".

Después del hecho, los delincuentes se dieron a la fuga.

Ver Robo en una parroquia de Palermo en un mapa ampliado
Para verVideos relacionados
Ministra Bullrich dijo que durante el kirchnerismo aumentaron los hechos delictivos en todo el país

Ministra Bullrich dijo que durante el kirchnerismo aumentaron los hechos delictivos en todo el país

Toma de rehenes en Munro

Toma de rehenes en Munro

Cómo se hace el cotejo de vainas y proyectiles

Cómo se hace el cotejo de vainas y proyectiles

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas