Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El llamado de Sanz a la oposición: "Hay que ir todos juntos"

Política

El senador de la UCR pidió armar una alianza electoral con el FAP y la CC; no descarta sumar al Pro y al PJ disidente para enfrentar al kirchnerismo en 2015

 
 

Escudado en "el avance autoritario del Gobierno", el senador nacional por la UCR, Ernesto Sanz, dijo hoy que el radicalismo de hacer una alianza electoral para el 2015 que aglutine, en principio, al Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica, aunque no descartó sumar al Pro y al PJ disidente.

"Si Argentina, fruto de los avances autoritarios y los excesos del Gobierno, llega a un límite de un extremo institucional, hay que ir todos juntos", afirmó Sanz, respecto de la posibilidad de sumar al espacio que lidera Mauricio Macri.

El senador aclaró que esa alternativa sería viable para las elecciones generales del 2015, pero no para las legislativas de octubre. "En 2013 no hay necesidad de tirarse de los pelos de ir en una sola boleta e ir en un frente único, porque se están eligiendo legisladores que en sus bancas le pongan freno al Gobierno", aclaró Sanz.

"Pero en 2015, hay la obligación de armar una fuerza alternativa, competitiva y coherente. ¿Cómo lo imagino? Al radicalismo compartiendo un espacio con el FAP y la Coalición Cívica y yendo a definir la candidatura presidencial en la interna abierta", adelantó en una entrevista con La Voz del Interior.

Al respecto, aclaró que "hoy no" están dadas las condiciones para contemplar la participación del PJ disidente y del macrismo en ese frente, pero reiteró que podrían sumarse en el caso de que exista riesgo institucional en el país..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015