Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Estarían "identificados" quienes dispararon y mataron al rugbier

Seguridad

Lo aseguró Ricardo Casal, ministro de seguridad bonaerense; el joven de 19 años falleció esta mañana tras ser atacado brutalmente ayer en Villa Elisa

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó esta mañana que "estarían identificados" los responsables de atacar y disparar en la cabeza al rugbier platense Juan Pedro Tuculet, quien falleció hoy tras permanecer internado en grave estado.

"Se han recolectado pruebas muy valiosas, fílmicas y testimoniales que indican que ya estarían identificados los agresores, aquellos que sin duda salvajemente le tiraron un tiro en la cabeza a Juan Pedro Tuculet", indicó el funcionario.

En conferencia de prensa, Casal apeló a que la Justicia "pueda aplicar el máximo rigor (contra los responsables del ataque) en este caso que ha dejado consternado a toda una comunidad".

Un desenlace fatal

Juan Pedro Tuculet, el joven rugbier que fue baleado durante un confuso episodio, murió esta mañana tras permanecer internado en el hospital San Roque de Gonnet, según se informó en la cuenta oficial de Facebook del club platense de rugby Los Tilos.

El joven, de 19 años, había recibido un tiro en la cabeza en un confuso episodio ocurrido durante la madrugada en la localidad de Villa Elisa, al norte de esta ciudad.

El caso

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del sábado, cuando Tuculet llegó con un amigo hasta la estación de servicio Esso, situada en la intersección del Camino General Belgrano y Arana.

Según la primera reconstrucción del hecho los jóvenes fueron a comprar hielo y gaseosas y allí se cruzaron con dos personas que se movilizaban en un Fiat Duna color bordó.

No estaba claro para los investigadores si hubo algún tipo de altercado, o si directamente se trató de un intento de robo, pero los desconocidos se aproximaron al vehículo de Tuculet y patearon la puerta del conductor.

Ante esa circunstancia,Tuculet arrancó el vehículo con la intención de alejarse, pero sus agresores lo persiguieron. A unas cinco cuadras de la estación -en camino Belgrano y 413- los perseguidores se pusieron a la par del vehículo en el que viajabanTuculet y su amigo, identificado por la policía como Santiago Demaría.

Fuentes ligadas al caso que intentaron reconstruir los hechos a partir del testimonio de Demaría señalaron que, en ese momento, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y disparó. Los informantes indicaron que la víctima recibió el impacto del proyectil, que habría rebotado primero en el asfalto e ingresó por su ojo izquierdo, por lo que perdió el control del coche y chocó a los pocos metros contra un árbol. Los delincuentes se dieron raudamente a la fuga y al cierre de esta edición aún no habían sido identificados..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralRicardo LorenzettiLa reforma del Código CivilElecciones en Brasil