Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lavagna dice que la actitud de los supermercados es "absurda"

Economía

El ex ministro de Economía criticó la decisión de las empresas de dejar de publicitar los precios por pedido del Gobierno; "El consumidor está en las tinieblas", dijo

 
 

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó hoy a las cadenas de supermercados que han dejado de publicitar en los diarios las ofertas y precios de productos y afirmó que esa conducta deja al consumidor "en tinieblas".

Para Lavagna, "hay mucho grado de autocensura" en varios actores políticos y económicos y tildó de "absurdo" el comportamiento de los supermercados. "El caso de los supermercados que han dejado de publicar en los diarios sus precios y sus ofertas simplemente porque se los pidió el gobierno. Es un absurdo", reprochó el economista.

Y agregó: "Ahora ya tampoco ponen los precios en las góndolas, con lo cual el consumidor está en las tinieblas".

En medio de un sigiloso armado electoral, el ex funcionario se reunió el jueves pasado con el líder de Pro, Mauricio Macri, durante almuerzo en Expoagro. El jefe de gobierno porteño destacó sus coincidencias con Lavagna.

En declaraciones a radio 10, el ex titular del Palacio de Hacienda planteó: "Cuando se entra en este tipo de mecanismos de gobierno ocurren dos cosas, los que están dentro del gobierno terminan haciendo algunas barbaridades que de ninguna manera le pidió la cabeza del gobierno, empiezan a sobreactuar, a querer ser más papistas que el Papa. Y del otro lado, de los que no están en la esfera del gobierno, el temor por tal o cual razón".

Además consideró que el hecho de que esas órdenes del gobierno hacia los sectores empresarios no quedan registradas sino que se concretan a través de llamados telefónicos "genera una incertidumbre adicional", y "limita" la inversión y el empleo.

"Lo peor que puede ocurrir es que nos dejemos ganar por el miedo, no hacer nada porque molestamos o enojamos a tal o cual", opinó.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo