Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para Eduardo Menem, el Gobierno "ha instalado el miedo" y los empresarios "se someten vergonzosamente"

Política

El ex senador también defendió a su hermano y dijo que la condena es una "verdadera lacra judicial

El ex senador Eduardo Menem calificó hoy de "insólito" que se prohíba a los supermercados hacer anuncios en los diarios , aseguró que el gobierno kirchnerista "ha instalado el miedo" y criticó a algunos empresarios que "se someten vergonzosamente".

"Han instalado el miedo, y esto no es solo achacable a la actual Presidenta. El miedo lo empezó a instalar Kirchner en el 2003 cuando asumió el gobierno", dijo, según consignó DyN. "Él empezó a gobernar como un señor feudal con un látigo en una mano y con la chequera en la otra, al que no lo doblega por la fuerza y por el miedo, lo doblega con la chequera, con el retiro de fondos, con las pautas oficiales de publicidad que son escandalosas, con el dinero despilfarrado en Fútbol para Todos", cuestionó.

En diálogo con Radio 10, el ex legislador sostuvo que en el gobierno "quieren exhibir que tienen poder para doblegar" y mencionó como ejemplo que "le prohíben a los comerciantes hacer anuncios en los diarios, cosa insólita".

"Y es insólito que los empresarios se sometan cuando no hay ni siquiera un decreto", objetó.

Menem planteó que "es una matriz ideológica de violencia que a mi no me extraña en absoluto porque hay gente en este gobierno que viene de la fuerza guerrillera de la década del '70".

"Así como no han vacilado en matar a gente inocente, civiles, niños, o poner bombas no le va a temblar el pulso para ejercer este tipo de violencia, por otros caminos como es la imposición, el miedo, las sanciones que están aplicando a gobernadores a intendentes a empresarios, algunos de los cuales la verdad que se someten vergonzosamente, porque un gobernador o un intendente podría decir 'bueno si yo no tengo plata no puedo gobernar, pero no es el caso de los empresarios, salvo que tuvieran cosas para esconder y no que no quieren que los investiguen", concluyó.

La defensa de su hermano

Sobre el fallo de la Cámara de Casación que habilitó la condena a su hermano , el ex presidente Carlos Menem, consideró que se trata de una "verdadera lacra judicial".

"Me parece que hoy la situación es que Menem quedó en el medio de esta guerra que hay entre el poder judicial, o la corporación judicial con el gobierno", sostuvo el abogado.

Eduardo Menem insistió con que su hermano "en este caso ha sido lamentablemente el jamón del sándwich, con una tremenda injusticia, que no tiene ningún fundamento legal".

Y, al confirmar que la defensa del senador nacional apelará la sentencia ante el máximo tribunal del país, confió en que "la Corte en su momento pondrá las cosas en su lugar".

En diálogo con radio Diez, Eduardo Menem señaló que "esto que ha hecho la Casación constituye una verdadera lacra judicial, no podrían nunca haber condenado porque se priva de la doble instancia que tiene aquel que es el imputado" para defenderse..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015