Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Daniel Scioli no va a romper, se va a quedar con la Presidenta"

Política

Así lo manifestó José Scioli, hermano del gobernador; "Los obsecuentes de turno son los que quieren que se separe", afirmó

En medio de la profunda crisis económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires, el dirigente peronista, José "Pepe" Scioli, aseguró hoy que su hermano, el gobernador bonaerense, no se distanciará de las aguas del kirchnerismo de cara a las elecciones de 2015.

"No lo va a hacer, es lo que quieren los obsecuentes de turno. Los problemas de la gente no se solucionan así. Va a hacer coherente con su historia política y la va acompañar a la Presidenta, les guste o no", afirmó el hermano del mandatario bonaerense, que mantiene un frío enfrentamiento con Cristina Kirchner luego de que revelara sus aspiraciones presidenciales para los comicios del 2015.

Representantes del kirchnerismo objetaron el proyecto presidencial de Scioli y le exigieron que se defina políticamente. Para el peronista, la posibilidad de que el gobernador bonaerense exprese públicamente su pertenencia al oficialismo "sería un error político". "Su carrera política demuestra que acompañó al proyecto, Daniel siempre acompaña al que lidera", afirmó, en diálogo con Radio La Red.

En una dura defensa al ex vicepresidente, Pepe Scioli denunció que hay "un boicot económico a la gestión que en lugar de perjudicar al gobernador, perjudica a la gente".

Además, el hermano del mandatario pidió que los sectores del kirchnerismo que cuestionan a Scioli "bajen un cambio". "En lugar de criticarlo debería ponerse al lado de la gente e ir a reclamarle a la nación los fondos que le debe a la provincia, para eso fue electo diputado", dijo, respecto de las críticas del legislador del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel.

Durante el fin de semana, varios jefes comunales kirchneristas expresaron su indignación por la presencia de Scioli en Expoagro . Allí, la semana pasada, el mandatario bonaerense se sacó fotos y recorrió la exposición acompañado por el gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti; por el referente de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi; por el ex candidato a la presidencia Hermes Binner; por la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, y por representantes de la conducción del Grupo Clarín y de LA NACION..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de China ZorrillaLey de abastecimientoEducaciónTata Martino, DT de la selección