Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Castells quiere que le den armas a piqueteros del MIJD

Política

El líder del del movimiento de jubilados y desocupados contó que como el Renar no le permite la portación, debieron comprarlas en el mercado negro; "Todos nosotros dormimos con un arma cargada en la mesa de luz", advirtió

 
 

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, confesó hoy que los principales referentes de su partido duermen "con un arma cargada en la mesa de luz".

El referente piquetero explicó que pidió en reiteradas oportunidades la "tenencia y portación" ante el Renar, pero que como el organismo "está manejado por La Cámpora, sólo atiende a los oficialistas", así que debió comprar armas en el mercado negro.

"Con nuestra diputada nacional, Ramona Pucheta, presentamos tres notas en la Casa Rosada contando la cantidad de ataques que hemos tenido en distintas sedes. Somos una de las 10 ONG más grandes del país y tenemos una universidad con más de 20.000 alumnos", contó Castells en diálogo con LA NACION.

"Hemos sufrido muchísimos ataques con armas de fuego en varias de nuestras sedes. Tenemos un grave problema de inseguridad política y el ministro Randazzo no nos da una respuesta", agregó el líder del MIDJ.

"Somos dirigentes opositores y no sabemos cuándo viene el ataque para nosotros. Ya denunciamos que el Renar (Registro Nacional de Armas) está manejado por La Cámpora, que lo usan para practicar tiro. El Renar dejó de ser un organismo público. Hoy es un aparato oficialista que le da portación y tenencia sólo a los oficialistas", sostuvo el líder piquetero.

"Sólo estamos dando una respuesta al silencio de Randazzo. Nosotros no estamos promoviendo la lucha armada ni resolver los problemas a los tiros. Sólo necesitamos seguridad. Somos un partido político nacional", se excusó el piquetero..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerInseguridadElecciones 2015Frente Amplio UNEN