Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incrementarán la presencia de fuerzas nacionales en las lineas de ferrocarril

El ministerio del Interior informó que Gendarmería y Prefectura naval reforzarán la seguridad de los trenes del área metropolitana; involucra a las lineas Mitre, Sarmiento, Urquiza, Belgrano Sur, Roca y San Martín

Lunes 11 de marzo de 2013 • 15:35
0

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este mediodía un refuerzo, a partir del próximo lunes, de la presencia de efectivos de Gendarmería y Prefectura en las líneas de ferrocarril del área metropolitana.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni , el funcionario anunció el despliegue de alrededor de 3000 agentes en 47 estaciones de las líneas Mitre, Sarmiento, Urquiza, Belgrano Sur, Roca y San Martín a partir del próximo lunes.

Randazzo explicó que a partir de mañana se amplia la presencia de Gendarmería en las lineas Mitre, Sarmiento, General Urquiza y Belgrano Sur; y desde el próximo lunes Gendarmería estará en la linea San Martin, y Prefectura Naval estará en la linea General Roca.

El hecho causó un principio de incendio sobre las vías
El hecho causó un principio de incendio sobre las vías.Foto:Archivo/@PLACAROJA

Denuncia Penal por un colchón arrojado contra las vías

El Gobierno afirmó que se realizó una denuncia penal por el caso que dejó seis personas heridas luego de que se registrara un nuevo incidente en el ferrocarril Sarmiento, . A las 11.30 de ayer, una formación de este ramal embistió un colchón que había sido arrojado sobre las vías.

El ministro aseguró hoy que la denuncia penal presentada por la Unidad de Gestión Operativa del ferrocarril Sarmiento y el Mitre por "el sabotaje" recayó hoy en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral.

En una conferencia de prensa ofrecida este mediodía en la Casa de Gobierno, Randazzo precisó que la presentación fue realizada por "entorpecimiento del servicio" que, a criterio del Ejecutivo, "está enmarcado en el artículo 194 del Código Penal". "Indudablemente, quien tira un colchón en las vías lo que intenta es afectar el normal desenvolvimiento del servicio", precisó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas