Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Junín: hay cuatro detenidos por los incidentes ocurridos durante la protesta

Seguridad

Los fiscales indicaron que se cometieron distintos delitos y adelantaron que mañana declararán; en tanto, en el crimen de Karen, habría un menor involucrado

Mientras la familia de Karen Campos despide sus restos, los fiscales a cargo del caso confirmaron que hay cinco detenidos, cuatro por los incidentes ocurridos el fin de semana, y un menor, de 17 años, por el crimen de la adolescente.

Los investigadores indicaron que los aprehendidos tras los incidentes, todos mayores de edad y oriundos de Junín, fueron apresados por los destrozos causados durante las protestas que tuvieron lugar el sábado y el domingo a la noche. Se los acusa de intimidación pública y en uno de los casos, se habría cometido un robo.

"Estamos frente a delitos, nuestra función es esclarecer los hechos delictivos que han ocurrido", dijo el fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli.

Por su parte, Javier Ochoaizpuro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 1 (UFI 1), solicitó colaboración a los medios que tengan filmaciones de los incidentes de anoche para poder contar con ese material. "Así podremos asignarle la responsabilidad que corresponde a cada uno", dijo.

"Es legítimo reclamar, no son legítimos los daños", señaló el fiscal.

Más tarde, el fiscal Roberto Luis Rodríguez, anticipó que mañana tomarán declaración indagatoria a los detenidos por los destrozos, según consignó la agencia Télam.

La muerte de Karen

En tanto, los fiscales indicaron que en el crimen de la adolescente de 17 años, hecho que desató la pueblada, habría un menor de edad involucrado.

"La percepción que hay es que esta persona ha tomado participación. Después se determinará, con las distintas pruebas, si es la persona que entró o la que estaba de compañía", señaló el fiscal.

Por su parte, familiares y amigos de la joven asesinada despedían esta mañana sus restos , bajo un clima de indignación y dolor.

"Fue sacarse la bronca con la justicia. Hay que apretarlos", justificó en declaraciones a Radio La Red Franco, un amigo de la chica de 17 años, al referirse a los incidentes que protagonizaron los vecinos para repudiar el crimen y pedir justicia..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini