Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Provincia de Buenos Aires

Los docentes bonaerenses denuncian "tensiones" en la negociación salarial

Política

Los maestros exigen un aumento del 30% y anticiparon que rechazarán cualquier propuesta similar al 22% que propone el Gobierno; reunión en el ministerio de Trabajo

Por   | LA NACION

LA PLATA.- Los docentes bonaerenses denunciaron que la administración provincial provoca tensión al desplegar un operativo policial, en la zona de la subsecretaria de negociación del sector público, donde, hoy, a las 14, se reunirán con autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Dirección General de Cultura y Educación para tratar de llegar a un acuerdo salarial.

El ministro de Trabajo bonaerense Oscar "Cuartango provoca y tensiona la paritaria vallando la zona con infantería", dijo en declaraciones radiales el secretario del Sindicato Unificados de Trabajadores de la Educación de Buenos aires, Roberto Baradel.

En diálogo con LA NACION, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, trató de llevar tranquilidad. "Vamos a ir a la reunión con nuestros guardapolvos blancos. No tenemos motivos para provocar a nadie", dijo la dirigente gremial.

Los maestros exigen un incremento del 30 % y anticiparon que rechazarán cualquier propuesta que sea similar al 22% ofrecido por el gobierno Nacional. "Primero vamos a escuchar. Hay múltiples versiones sobre los montos. Lo único que se puede adelantar es que no queremos ninguna propuesta escalonada", aseguró Petrocini a La Nación.

Los dirigentes de la FEB tienen aprobado un paro de 96 horas y los del Suteba una huelga de 120 horas. En caso de fracasar la reunión paritaria, los dos sindicatos y los representantes de los maestros privados Sadop definirán, esta tarde el alcance de la medida de fuerza..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts