Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los docentes bonaerenses denuncian "tensiones" en la negociación salarial

Los maestros exigen un aumento del 30% y anticiparon que rechazarán cualquier propuesta similar al 22% que propone el Gobierno; reunión en el ministerio de Trabajo

SEGUIR
Corresponsalía La Plata
Lunes 11 de marzo de 2013 • 14:31
0

LA PLATA.- Los docentes bonaerenses denunciaron que la administración provincial provoca tensión al desplegar un operativo policial, en la zona de la subsecretaria de negociación del sector público, donde, hoy, a las 14, se reunirán con autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Dirección General de Cultura y Educación para tratar de llegar a un acuerdo salarial.

El ministro de Trabajo bonaerense Oscar "Cuartango provoca y tensiona la paritaria vallando la zona con infantería", dijo en declaraciones radiales el secretario del Sindicato Unificados de Trabajadores de la Educación de Buenos aires, Roberto Baradel.

En diálogo con LA NACION, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, trató de llevar tranquilidad. "Vamos a ir a la reunión con nuestros guardapolvos blancos. No tenemos motivos para provocar a nadie", dijo la dirigente gremial.

Roberto Badarel, de Suteba, en conferencia de prensa antes de la reunión que mantienen con el Gobierno
Roberto Badarel, de Suteba, en conferencia de prensa antes de la reunión que mantienen con el Gobierno. Foto: DyN / Luciano Thieberger

Los maestros exigen un incremento del 30 % y anticiparon que rechazarán cualquier propuesta que sea similar al 22% ofrecido por el gobierno Nacional. "Primero vamos a escuchar. Hay múltiples versiones sobre los montos. Lo único que se puede adelantar es que no queremos ninguna propuesta escalonada", aseguró Petrocini a La Nación.

Los dirigentes de la FEB tienen aprobado un paro de 96 horas y los del Suteba una huelga de 120 horas. En caso de fracasar la reunión paritaria, los dos sindicatos y los representantes de los maestros privados Sadop definirán, esta tarde el alcance de la medida de fuerza.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Programa completo

Programa completo

LANACION junto a la Selección: ¿llega Messi al debut frente a Chile?

LANACION junto a la Selección: ¿llega Messi al debut frente a Chile?

Síntesis: Macri traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Síntesis: Macri traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas