Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Caso Píparo: Carolina cree que fue Moreno el autor del disparo

Seguridad

Así lo reconoció hoy ante elos jueces; la mujer se quebró en varias oportunidades al presenciar la reconstrucción del hecho en el que fue baleada y que causó la muerte de su bebé Isidro

En medio de la reconstrucción de la salidera bancaria que sufrió en 2010 Carolina Píparo , la mujer reconoció al acusado Carlos Moreno como el autor del disparo.

Píparo le dijo a los integrantes del Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata que durante el fin de semana vio algunas fotos y recordó a Moreno como el autor del disparo, según contaron a la prensa los abogados que la representan y el defensor de otro de los acusados, Carlos Burgos, Rubén Carrazone.

Según los voceros, Píparo, quien se quebró en varias oportunidades al presenciar la reconstrucción del suceso ocurrido en julio del 2010 y a raíz del cual murió el bebé que gestaba y nació por cesárea, le dijo a los jueces que reconoció a Moreno por los "gestos que hacía con la boca".

A raíz de los dichos de la mujer, sus abogados adelantaron que es probable que Píparo amplíe su declaración en el juicio para dejar en claro este aspecto que compromete a Moreno.

Revivir el dolor

Durante casi una hora y media, Píparo debió brindar indicaciones y detalles relacionados con la salidera ocurrida en La Plata en 2010, luego de la cual murió su bebé Isidro. En varias oportunidades, la mujer se quebró y se largó a llorar. Finalmente, acompañada por sus familiares, se recluyó en la casa de una vecina.

La reconstrucción estaba prevista para las 11, pero se demoró. Mientras llegaban los jueces, los abogados y distintos integrantes del tribunal que juzga a los siete imputados, Píparo participó activamente del procedimiento. Fue una actriz quien simuló ser Carolina, a pedido de su abogado Fernando Burlando.

También estuvo presente el imputado Carlos Burgos, acusado de ser el autor del disparo que hirió gravemente a la mujer. "Venimos a controlar el testimonio de los testigos", aclaró minutos antes de comenzar su abogado, Rubén Carrazzone, quien además remarcó que su cliente "no puede aportar sobre el hecho porque no estuvo" el día del ataque.

Además, participaron algunos testigos y los abogados defensores de los siete imputados..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou