Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pergolini: "Tinelli tiene menos poder del que se piensa"

Espectáculos

El conductor fue entrevistado en el programa Intrusos de Jorge Rial y habló sobre la televisión actual

 
Pergolini habló de todo con Rial. Foto: América
 

"Tinelli tiene menos poder del que se piensa", dijo Mario Pergolini hoy en el programa Intrusos al ser consultado por Jorge Rial sobre el futuro del dueño de Ideas del Sur y conductor de ShowMatch.

Pergolini, quien lleva adelante su proyecto integral Vorterix, habló de la actualidad de la televisión abierta, del cable, de la radio y por supuesto, un tema casi obligado en ese contexto: el destino de Marcelo Tinelli.

Rial: ¿Sentís que si Tinelli no hace tele, no tiene poder?

Pergolini: No sé. Es raro verlo en el caso de Marcelo, si en en su mejor época Repetto ardía y después no.

Rial: Las ambiciones personales son distintas. A Tinelli le interesa el poder, por eso hizo el Gran Cuñado...

Pergolini: Yo creo que ha coqueteado con el poder siempre y el poder lo ha aceptado a él porque le era útil. Yo no sé cuánto puede joder Marcelo políticamente, le adjudicamos un poder más grande del que termina teniendo. Ahora tiene un costo grande con la productora, no es tan sencillo que se quede sin dar la cara porque con semejante estructura, su programa la sostenía. Hay que verlo por ese lado, a él si le cagan el momento en que tiene que vender su producto cuanto tiene que sostener su estructura, un estudio nuevo, una buena inversión edilicia, que esta muy bien equipado, él tendría que seguir trabajando por eso.

Rial: ¿Puede estar sin pantalla?

Pergolini: Va a pasar por lo que todos pasamos, es muy vanidoso estar acá. A todos nos mueve el exponernos nos gusta exponernos. Al principio va a estar contento, después se va a querer matar. Todos somos un poco como Moria y Carmen.

Rial: ¿Le conviene a América tenerlo?

Pergolini: Yo creo que no, que hable con Vila... tener a alguien tan grande se va a fagocitar a los que están intentado crear, si él sigue con la productora va a tener que colocar sus productos.

Otros temas: CQC, Vernaci, la tele de aire...

En la entrevista, que duró más tiempo de lo planeado (Rial persuadió a Mario para que se quedara un poco más, por el buen rating que conseguía), surgió el tema CQC.

"Nunca vi CQC con una mujer. No es mi pensamiento, me parece ridículo poner a alguien sólo porque es mujer. No fue una elección mía. Yo dije me voy y después no es que no lo vi por soberbia, sino porque me dio bronca que lo haga otro. No podés dejar de criticar algo que hiciste vos, entonces, mejor desprenderte", dijo el conductor.Y ante la consulta de quién hubiese sido el conductor idóneo para reemplazarlo agregó: "En aquel momento pensarlo a Pettinato no era tan alejado, hoy sí... hubiese sido interesante".

Además, el conductor hizo referencia al lugar que ocupa la televisión de aire hoy. "La tele está perdiendo audiencia, está siendo absorbida por una generación que no requiere de los horarios. A un pibe no le podés decir "lo vamos a ver un martes a las 10 de la noche". Hoy podemos ver por cable una serie un mes antes de que se estrene en la tele, y cuando te levantás a la mañana lo tenés en Internet. ¿Es un robo al negocio? No sé. ¿Por qué los canales de aire no pasan series? Porque nadie las vería", aseguró.

También habló sobre Vorterix y la decisión de irse por su lado . A la frase irónica: "Mario se vendió", Pergolini contestó: "Cualquiera que nos escuche puede darse cuenta de que no rozamos el oficialismo. Yo quería libertad de administración e ideología porque lo que quería hacer no pasaba mucho por eso, y quise que la gente tenga libertad para hablar".

Sobre 678 , dijo: "Uno ve declaraciones de Gvirtz cuando estaba en El Trece y ves lo que hace ahora y te preguntás ¿soy el único que ve esto? Hay algunos que no me parece que sean consecuentes con el discurso que habían tenido".

Y para terminar, opinó sobre quien ocupa hoy la franja horaria que solía ser suya en la Rock & Pop. "Nos llevábamos mal con la Negra (Vernaci), un día le dije:"te comportás como un hombre, te voy a tratar como un hombre". Éramos los dos picantes, éramos más chicos... ella siempre fue bocona. Ahora nos llevamos bien, es una gran persona"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaCaso García BelsunceRoberto Gómez BolañosInseguridadCristina Kirchner