Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los docentes rechazaron la oferta de Scioli y llamaron a un paro de 48 horas

Política

El cese de actividades será de 48 horas para mañana y pasado; el próximo miércoles realizarán una caminata a la Gobernación bonaerense en La Plata

Por   | LA NACION

LA PLATA.- Los docentes bonaerenses rechazaron esta tarde la oferta del Gobierno de Daniel Scioli y acordaron un paro de 48 horas para mañana y pasado. Además, adelantaron que el miércoles realizarán una "caminata" que concluirá el jueves en un acto frente a la Gobernación bonaerense en La Plata.

"La propuesta fue rechazada ya que no alcanzó la expectativa de los docentes, tanto en el sector público como en el privado. En el ámbito del Frente Gremial Docente decidimos lanzar un paro de 48 horas, pese a que fueron aprobadas medidas de fuerza de 96 y 120 horas", dijo a LA NACION la secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), María Inés Busso.

La administración bonaerense ofreció un incremento de 18,6% a pagar en dos cuotas: 12% en marzo y 6,6% a partir de septiembre. La propuesta no convenció a los sindicalistas de los maestros que de inmediato acordaron las medidas de fuerza: los maestros exigen un aumento del 30%.

A las 18 será el turno de los gremios estatales que se reunirán en paritaria con autoridades del Ministerio de Trabajo. Fuentes gremiales dijeron a LA NACION que, si la propuesta es similar a la de los docentes, también sería rechazada.

  • Scioli ofreció un incremento de 18,6% a pagar en dos cuotas: 12% en marzo y 6,6% a partir de septiembre. La propuesta no convenció: los maestros exigen un aumento del 30%
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico